• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS BADAJOZ

Los jaboneros de Marca y los tres toreros dan una gran tarde en Barcarrota

Antonio Castañares

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

Antonio Castañares

Los diestros José Garrido, Ginés Marín y Juanito han salido triunfadores de buena corrida que lidió José Luis Marca hoy en Barcarrota (Badajoz), tras repartirse un total de siete orejas.

Cartel de toros jaboneros el que se anunciaba hoy en Barcarrota, aunque al final se devolvió el segundo y salió un toro negro. Tarde que tuvo contenido por la presentación y buen juego de varios de los toros de José Luis Marca. Y contenido por parte de los toreros, que pasearon un total de siete orejas.

Ginés Marín fue el máximo triunfador del festejo con tres apéndices. El oliventino dio cuenta de su dimensión, de su toreo enclasado y bello. Con solvencia en el manejo del capote, y con dulzura en su quehacer con la muleta.

Se devolvió el segundo y en su lugar saltó al ruedo un sobrero, negro mulato, que esperó en banderillas pero rompió en la muleta al embestir, especialmente por un paradigmático pitón izquierdo. Series en redondo de Ginés Marín sin toques, llevaba largo y por abajo al buen toro de Marca, con suavidad al correr la mano y un acusado sentido del temple. Cortó las dos orejas.

El quinto no tuvo la clase de su hermano, se movía pero salía de la muleta con la cara a media altura. Marín no se dejó tocar al tela y tapó los defectos del astado. Cortó otra oreja.

José Garrido abrió cartel y fue premiado con sendas orejas de cada uno de sus toros. De bonitas hechuras su primero, fue un buen toro con fijeza y cadencia en sus embestidas, al que le hizo una faena bien compuesta, bien llevado el toro en series en redondo, alternando uno y otro pitón.

Su segundo fue más basto, alto de agujas, no humillaba y le costaba repetir. Garrido lo llevo a media altura en muletazos de uno en uno, y al final en la corta distancia.

El tercer protagonista fue el portugués Juanito, que acreditó esa forma tan personal de llevar a los toros por abajo y hasta muy atrás, lo que es la esencia de la ligazón y del buen toreo. También cortó una oreja a cada uno de sus toros.

Su primero le volteó pero, sin mirarse, volvió a la cara del toro para darse un arrimón cuando el animal perdió gas. El sexto fue un toro bravo y enclasado, que repetía con codicia. Faena también bien concebida con muletazos largos. Muy bella la muerte de este toro que, al igual que el segundo, se resistió a doblar.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis Toros de José Luis Marca, el segundo como sobrero, bien presentados en conjunto. Noble el primero; con un gran pitón izquierdo el segundo; manejable el tercero; tardo y sin humillar el cuarto; deslucido el final del muletazo del quinto; bravo y enclasado el sexto.

José Garrido, de catafalco y oro: estocada (oreja); media (oreja).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ginés Marín, de verde manzana y oro: estocada (dos orejas); estocada (oreja).

Juanito, de rosa palo y oro: estocada (oreja); pinchazo y estocada (oreja).

En cuadrillas, saludaron tras parear al cuarto Luis Cebadera y Felipe Gravito.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada sobre el aforo permitido. EFE

1011615

ac-jlp/may

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE