• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

"Los animales en las manifestaciones culturales de España", a debate en Las Ventas

La Plataforma "Los hombres y los Animales en su Sitio" tiene completado el programa de los Foros de debate para el año 2023.

Toros bravos en la dehesa

Toros bravos en la dehesa

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

Actualmente nuestra sociedad se enfrenta a unos movimientos e ideologías que pretendenmodificar y alterar las culturas, tradiciones y convivencia con los animales. Por tanto, es elobjetivo de la plataforma“Los Hombres y los Animales en su Sitio", reflexionar, debatir sobre la defensa y legitimidad de las actividades y culturas en relación conlos animales, su bienestar y la protección del medio ambiente.

Para ello, la plataforma ha cerrado el programa de los foros de debate que llevarán por título "Los animales en las manifestaciones culturalesde España" con la siguiente estructura:

  • Sábado 25 de marzo (Sala Antonio Bienvenida – Plaza de Toros de Las Ventas – 12:00 h).- “Los toros en la cultura de España”. Presentación del acto – Homenaje a D. Marcelino Moronta (D.E.P.) Intervendrán: D. Javier Tarín - Presidente de la Federación Española de Toro con Cuerda Ritos y costumbres taurinas de los pueblos de España. Dª. Beatriz Badorrey Martín - Profesora titular de Historia de los Derechos e Instituciones de la UNED El toro en nuestra cultura: rito, fiesta y arte. D. Jesús Mª. Fernández Jiménez - Presidente de la Unión de Abonados Aficionados Taurinos de Madrid La Tauromaquia: tradición y evolución. D. Victorino Martín García – Miembro de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia – Presidente de la FTL La cría del toro de lidia como cultura. Moderador: D. François Zumbiehl – Antropólogo - Vice-Presidente del Observatorio de Culturas Taurinas de Francia.
  • Miércoles 14 de junio (Lugar: por determinar- 18:00 h).- “Los animales de caza en España“. Intervendrán: D. Manuel Gallardo. Presidente de la Real Federación Española de Caza D. Luis Ángel Vegas – Presidente de la Federación Española de Galgos D. Francisco de Asis Uceda – Vicesecretario de la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces D. Pablo Luis López Espí – Profesor titular Universidad de Alcalá de Henares. Moderador: D. Miguel Cid Cebrián – Presidente de la Plataforma los Hombres y los Animales en su Sitio

En el mes de septiembre y siguiendo su trayectoria, esta Plataforma celebrará un tercer debate sobre un actual tema como el de “Las prácticas culturales en relación con los animales”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar