COPE

ENFERMERÍA

López Simón, operado con éxito de una compleja lesión de rodilla

El diestro madrileño ha sido intervenido con éxito de una compleja lesión de la rodilla izquierda.

Alberto López Simón subió esa foto a sus RRSS antes de ser intervenido de la rodilla

Alberto López Simón subió esa foto a sus RRSS antes de ser intervenido de la rodilla@alopezsimon

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El diestro Alberto López Simon ha sido intervenido con éxito de una compleja lesión de la rodilla izquierda, gravemente afectada por la rotura del ligamento cruzado anterior, el menisco anterior y el externo.

El torero madrileño ha sido operado por el equipo de traumatología del doctor Ignacio Varo, de la Clínica ITYOS-Instituto de Medicina Avanzada, en Madrid, que ha realizado varias acciones quirúrgicas para mejorar la funcionalidad de la articulación.

En concreto, "una ligamentoplastia del cruzado anterior con autoinjerto de los isquiotibiales; una meniscectomía parcial de la lesión en asa de cubo del menisco interno, una sutura meniscal de la lesión del menisco externo, y un refuerzo antero-lateral externo", recoge el parte médico.

López Simón, que en los próximos días empezará la recuperación, se lesionó durante el transcurso de la corrida del pasado 8 de octubre en Antequera (Málaga), dentro de la denominada "Gira de Reconstrucción".

En aquella tarde, el joven espada de Barajas resultó triunfador tras cortar un total de tres orejas en una corrida de la ganadería de Hermanos García Jiménez, y en la que actuó mano a mano con el granadino David Fandila "El Fandi".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver
Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE