• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

López Simón, intervenido de una cornada interna sufrida en Las Ventas

El diestro madrileño ha sido intervenido de urgencia de una cornada interna en el muslo derecho no descubierta en su momento.

Momento de la cogida sufrida por Alberto López Simón en Las Ventas

Momento de la cogida sufrida por Alberto López Simón en Las VentasEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 oct 2021

Alberto López Simón ha sido intervenido de urgencia de una cornada interna en el muslo derecho, no descubierta en su momento, sufrida hace dos días en la plaza de Las Ventas, cuando fue arrollado por el tercer toro de la tarde.

La intervención quirúrgica la ha realizado el equipo del cirujano Carlos Val-Carreres en la clínica Quirón Salud de Zaragoza, a la que acudió ayer el torero al verse afectado por fuertes dolores en la zona por la que le prendió el toro de Alcurrucén al abrir la faena de muleta.

El parte médico asegura que López Simón "ha sido intervenido de una herida sobresano (cornada envainada) que sufrió el día 12 de octubre en la plaza de toros de Madrid, debiendo permanecer convaleciente por espacio no inferior a diez días, no pudiendo realizar en este tiempo sus funciones profesionales".

Fuentes del entorno profesional del torero madrileño han explicado a EFE que la cornada presentaba tres trayectorias extensas, de unos diez a quince centímetros, aunque solo produjeron destrozos musculares y sin afectar vasos sanguíneos importantes.

Baja este sábado en Alba de Tormes

Por culpa de este percance, Alberto López Simón no podrá actuar en la corrida programada este sábado en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde estaba anunciado.

La empresa Bullstar Espectáculos ha decidido que el puesto del diestro madrileño sea ocupado por José Garrido, que compartirá cartel junto a Javier y Damián Castaño.

En este festejo, concebida como concurso de ganaderías, se lidiarán astados de Castillejo de Huebra, Julio Pérez Tabernero, Los Bayones, Adelaida Rodríguez, José Enrique Fraile de Valdefresno y Domingo Hernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar