• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

La Línea reinaugura el coso de El Arenal y presenta los carteles de su feria

La localidad gaditana ha presentado las obras de reforma de su plaza de toros y ha cerrado su programación taurina.

Acto de presentación de los carteles de la feria taurina de La Línea de la Concepción

Acto de presentación de los carteles de la feria taurina de La Línea de la ConcepciónAYTO. LA LÍNEA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Este viernes tuvo la reinauguración institucional de la plaza El Arenal, acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, una nutrida representación del equipo de gobierno; la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre; la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el delegado especial del ministerio de Asuntos Exteriores en la comarca, Juan José Sanz Aparicio; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan José Lozano, diferentes autoridades políticas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ganaderos y matadores de toros de reconocido prestigio y actuales como David Galván.

La presentación ha corrido a cargo de José Manuel Laza, quien en su intervención ha subrayado los acontecimientos históricos que han permitido que las obras de remodelación de la plaza sean hoy una realidad, desde las primeras movilizaciones en el año 2004 por parte de Protección Histórica Linense hasta la actualidad, con el empeño puesto de manifiesto por el equipo de gobierno para destinar fondos europeos (Feder) a la recuperación de este espacio.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, reiteró la importancia de la inauguración del edificio, acto que tuvo que ser aplazado debido a las inclemencias meteorológicas, calificando la fecha de hoy como “un día importante para los aficionados al mundo del toro y los que no lo son”. El primer edil considera que la plaza será escenario de corridas, conciertos y todo tipo de actos culturales para el disfrute de todos los ciudadanos.

Cartel de la reinauguración y feria de julio

Como ya informamos en COPE.es, el cartel de la reinauguración del coso de El Arenal tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril, Sábado de Gloria, y contará con una terna netamente sevillana con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado ante toros de Núñez del Cuvillo.

Este sábado, tras la reinauguración oficial del viernes, tuvo lugar el acto de presentación de los carteles de la Feria de Julio en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Fiestas, Mercedes Atanet, y el empresario de la plaza, Curro Duarte, además del matador de toros, David Galván.

Galván destacó que este año cumple diez años como matador de toros, “por lo que quise hacer algo especial, en este caso en La Línea toreando una corrida de Miura que sin duda va a ser una gesta”.

Los carteles de La Línea serán los siguientes:

  • Jueves 21 de julio.- Toros por designar para Diego Ventura, José María Manzanares y Roca Rey.
  • Viernes 22 de julio.- Toros de Miura para Curro Díaz, Manuel Escribano y David Galván.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar