COPE

5ª FERIA DE ALBACETE

Leonardo Hernández logra un generoso triunfo

Vicens y Munera cortan sendas orejas de poco peso ante un encierro de Bohórquez que lidió algunos toros con opciones.

Leonardo Hernández durante su actuación este domingo en Albacete

Leonardo Hernández durante su actuación este domingo en Albacete@_leonardohdez

Lorenzo del Rey

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:41

Se echó de menos a Diego Ventura tanto en el ruedo como en los tendidos, y es que el indiscutible número uno del escalafón de los rejoneadores debió estar anunciado en el día de hoy en Albacete. Su presencia habría dado mucho más lustre y seguramente habría ayudado a lograr una mejor entrada, que no fue mala al cubrirse algo menos de 2/3 del aforo. Sobre el ganado, algunos toros de Bohórquez dieron opciones para una terna en la que se cortaron cuatro orejas muy generosas y faltó mucha rotundidad. El triunfo de Leonardo tras obtener una oreja en cada uno de los de su lote, así como los trofeos de Vicens y Munera, son más de reseña de crónica que de auténtica. Cortar trofeos en Albacete cada vez es más sencillo, y eso no es una buena noticia para nadie.

De esta forma, Vecino-82 fue el astado que inauguró el festejo de rejones y con el que Leonardo, a lomos de Giraldillo, dejó alguna pasada en falso y un primer rejón de castigo caído con otro más trasero ante un toro que medía sus embestidas como el avaro que cuenta y guarda sus monedas. Calimocho salió para torear a dos pistas y donde Leonardo dejó una banderilla caída y otra aún más baja. Con Sol tampoco mejoró el acierto a la hora de clavar en el primer palo pero sí hubo más tino en el segundo. El último par, de nuevo, tampoco fue muy allá de colocación. Xarope fue la montura elegida para poner unas banderillas cortas con suerte dispar, dejémoslo ahí. Tras un metisaca, dejó un rejón de castigo que fue trasero y caído. Se le pidió y concedió una oreja de esas para la estadística.

A la vuelta del descanso, Ovacionado-16 pisó el albero manchego en cuarto lugar, siendo Elmo el caballo elegido y que estuvo a punto de ser arrollado por el toro en un arreón. Citó de lejos para quedar una pasada en falso y posteriormente clavar un rejón de castigo caído y algo delantero. Con Enamorado dejó una banderilla al quiebro que quedó trasera, una más en la rectitud y ya montando a Eco se vio un palo más con posterior giro de la montura, terminando con otra banderilla acertada de colocación. De nuevo pisó Xarope el ruedo manchego, poniendo una banderilla más para venirse arriba el caballero rejoneador y dejar cuatro banderillas cortas que, casualmente, fueron las peores por ejecución y colocación. Tras cuatro pasadas, dejó un rejón de muerte trasero y un golpe del puntillero que le valió una oreja con petición de la segunda, negando la presidenta Armero el doble trofeo, diríamos que acertadamente.

Editor-90 salió como segundo y fueron transcurriendo varios minutos entre la abanta condición del toro, que no paraba de barbear tablas, y el momento elegido por Léa para clavar los rejones de castigo. Luego las banderillas fueron colocadas en la rectitud aunque a toro pasado y sin demasiado ceñimiento. La intervención de los auxiliadores, quizás excesiva, fue protestada por el público, terminando de poner dos flores si bien de destino, nuevamente sin mucha aproximación. Tras tres pasadas, dejó un rejón de muerte bajo que terminó escupiendo, un metisaca trasero, medio rejón trasero y un golpe del cachetero.

El quinto, Nilo-28, fue parado y templado por Léa de recibo en los medios. Dejó dos rejones de castigo, uno en lo alto y otro bajísimo. Las banderillas fueron reunidas pero también despegada a la hora de la ejecución. Dos flores traseras precedieron a dos pinchazos y un rejón trasero de rápido efecto, la intervención del puntillero y la concesión de una oreja, otra más, de poquito peso.

Tirano-2 fue el tercero al que el de Villarrobledo recibió a lomos de Romance, clavando un rejón de castigo un punto trasero y caído. Cambió de montura y clavó en falso en una primera banderilla para mejorar en cite y colocación al siguiente intento para dejar una más delantera. Con Arrebato lo templó y paró para hacer una pasada en falso y colocar un nuevo palo con adornos previos con otro más previo a tres banderillas cortas que quedaron muy traseras. Después, colocó dos pares a dos manos con efectividad tras una nueva pasada en falso. Hubo más predisposición y entrega que una obra rematada. Mató de rejón de muerte trasero y dos golpes de descabello, pidiendo y concediéndose una oreja generosa con claro sabor local.

Completó el encierro Zurrón-118, eligiendo Juan Manuel a Ginebra para dejar un rejón contrario y trasero, salió con Bárbaro y pinchó sin clavar la primera banderilla aunque es verdad que intentó llevarlo toreado con la montura, luego un palo más algo desprendido con posterior topetazo a la grupa del caballo por parte del toro, habiendo otro encontronazo entre equino y toro tras una nueva banderilla caída. Arrebato regresó a escena y tras la última banderilla larga, se paseó por los tendidos para terminar de caldear los ánimos del respetable. Misterio salió para colocar las cortas entre los amagos de rajarse del de Bohórquez. Un nuevo par a dos manos para dejar un primer rejón de muerte trasero, caído y perpendicular con un segundo un punto trasero, dos golpes de descabello.


FICHA DEL FESTEJO

Albacete, domingo 12 de septiembre de 2021. 5ª de Feria. Algo menos de dos tercios del aforo permitido.

Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados, correctos de presentación. Primero, noble, soso y descastado. Segundo, venido a menos. Tercero, embestidor y con movilidad. Cuarto, con opciones. Quinto, soso y parado. Sexto, manso aunque embestidor.

Leonardo Hernández, oreja y oreja con petición de la segunda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Léa Vicens, saludos desde el tercio y oreja.

Juan Manuel Munera, oreja tras aviso y ovación tras dos avisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo