• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

Lea Vicens, gran triunfadora de la corrida mixta de Priego de Córdoba

La rejoneadora Lea Vicens cortó tres orejas y Enrique Ponce una en la corrida de toros celebrada esta noche en Priego de Córdoba.

Lea Vicens, en una imagen de archivo, ha resultado herida por uno de sus caballos

Lea Vicens, en una imagen de archivo, ha resultado herida por uno de sus caballosMIKAEL FORTES

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 sep 2020

La cita, que ha tenido lugar entre las 21.10 horas y las 23:30 de hoy en el Coso de las Canteras de la localidad de la Subbética, se ha desarrollado bajo estrictas medias de seguridad y un riguroso protocolo Covid cumplimentado sin incidencias de principio a fin.

La triunfadora del festejo ha sido Lea Vicens, que ha obtenido tres trofeos, dos ante su segundo, al que dejó una completa faena de principio a fin. La francesa se mostró solvente en todos los tercios, destacando en banderillas, citando de frente y llegando siempre al hilo. A su primero, le realizó una faena menos sólida y también premiada. con un trofeo.

Ponce paseó una oreja en el segundo, al que realizó una faena cargada de maestría, donde capoteó con elegancia. Faena fundamentada sobre la derecha, con técnica y profunda en el tramo final. En el quinto se enfrentó a un animal muy deslucido que apenas concedió opciones.

De Justo se mostró muy decidido durante toda la sesión cuajando dos faenas de mucha entidad. Mejor ante su primero, en el que dio un recital con la capa, a la verónica, tomando el engaño hasta en tres ocasiones. En el sexto, se mostró firme y decidido. Erró con la espada una actuación que bien pudo sumar más de dos trofeos.


FICHA DEL FESTEJO

Priego de Córdoba (Córdoba), domingo 6 de septiembre de 2020. Tres cuartos sobre el aforo permitido por la Covid-19.

Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez y cuatro en lidia ordinaria de Hermanos Sampedro, de aceptable presentación, nobles y de juego dispar. El mejor, el tercero. El más deslucido, por su parte, el quinto.

La rejoneadora Lea Vicens, oreja y dos orejas.

Enrique Ponce, oreja y ovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Emilio de Justo, ovación y ovación tras aviso.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus; y el festejo comenzó con diez minutos de retraso para que los espectadores pudieran disponerse adecuadamente por los tendidos, atendiendo las exigencias del protocolo Covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2