• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Lea Vicens corta dos orejas en el primer festejo de Beziers

La rejonadora gala paseó una oreja en cada uno de sus toros. Enrique Ponce y Sebastián Castella, en su aniversario de alternativa, pasearon un trofeo cada uno.

Lea Vicens, en una imagen de archivo, ha resultado herida por uno de sus caballos

Lea Vicens, en una imagen de archivo, ha resultado herida por uno de sus caballosMIKAEL FORTES

Claudio San Nicolás | Beziers (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

Abrió plaza un toro de Fermín Bohórquez que salió abanto y que blandeó en los primeros compases de su lidia. Lea Vicens solo le colocó un rejón de castigo y lució en banderillas. Tras las cortas, dejó un rejón de muerte que fue mortal. Cortó una oreja.

El cuarto del hierro jerezano tuvo más pies y lo aprovechó la rejoneadora gala para volver a colocar cuatro banderillas con lucidez. De nuevo el rejón de muerte fue efectivo y paseó otro trofeo.

La lidia a pie tuvo como primer protagonista a Enrique Ponce, que tuvo enfrente a un astado de Robert Margé bien presentado que se defendió en varas y que tuvo complicaciones en la faena de muleta. El valenciano lo intentó templar por ambos pitones pese a la tendencia del animal a derrotar a la salida de los muletazos. Tras una entera desprendida, el toro tardó en caer y Ponce tuvo que usar el descabello. Saludó una ovación.

El sobrero que hizo quinto de Margé fue un astado noble pero falto de chispa en su embestida. Ponce puso tesón y su elegancia habitual para llegar a los tendidos. Mató de una estocada trasera y fue recompensado con una oreja.

El primer toro del lote de Sebastián Castella lo brindó el francés al ganadero. La faena tardó en romper porque al toro le costó embestir. Se distraía en demasía y eso hacía complicada la ligazón. Castella se mostró solvente y por encima del toro. Por ello, cortó una oreja tras una estocada entera.

El sexto manseó en varas pero tuvo después movilidad en la faena de muleta. Castella lo cuajó sobre todo al natural. Pero el toro se fue apagando poco a poco y con ello, la faena. El de Margé fue recompensado con una generosa vuelta al ruedo mientras que Castella saludó una ovación tras dejar un pinchazo hondo y un descabello.


FICHA DEL FESTEJO

Beziers (Francia), sábado 15 de agosto de 2020. 1ª de Feria. Lleno con 5.000 espectadores como capacidad autorizada.

Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, despuntados reglamentariamente y de juego noble. Cuatro toros de Robert Margé para la lidia a pie, el quinto como sobrero. Bien presentados, bajos de raza pero manejables. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La rejoneadora Lea Vicens, oreja y oreja.

Enrique Ponce, saludos y oreja.

Sebastián Castella, oreja y saludos tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado