• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

La Junta crea los Premios Andalucía de la Tauromaquia y la Red de municipios taurinos

El gobierno regional que preside el popular Juan Manuel Moreno Bonilla vuelve a dar un impulso a la tauromaquia en Andalucía.

ctv-fnk-6fccf2535e02a7cea8fa16a6aaf960a15b67171d

Europa PressRedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes la creación y regulación de los Premios Andalucía de la Tauromaquia por parte de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, con los que se pretende "reconocer a todas las personas y colectivos que contribuyen a la defensa y promoción de la Fiesta, además de por su compromiso con el engrandecimiento de la tauromaquia en sus distintas manifestaciones artísticas o profesionales".

Según detalla la referencia del Consejo de Gobierno estos premios serán de carácter honorífico y se podrán conceder a personas físicas o jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras que se hayan distinguido en los diferentes ámbitos artísticos y culturales de la tauromaquia.

Se valorará, en las diferentes modalidades, la vinculación de las personas candidatas y de las obras, reconocimientos y actuaciones a considerar, con Andalucía.

Por otro lado, el fallo de los galardones corresponderá a un jurado integrado por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a 15, que serán designados por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, competente en materia taurina. En la composición del jurado "se respetará la representación equilibrada de mujeres y hombres".

RED ANDALUZA DE MUNICIPIOS TAURINOS

El Gobierno andaluz también ha dado luz verde este martes a la creación de la Red andaluza de municipios taurinos, cuyo principal objetivo será "desarrollar y proteger la tauromaquia en todas sus facetas". Para este proyecto, que "podrá estar en marcha a mediados del próximo año, se fomentará la colaboración público-privada", según avanza la Junta.

El Gobierno andaluz señala que esta red "servirá de soporte para fomentar y difundir la cultura taurina, velar por la integridad de los espectáculos taurinos en Andalucía, programar y desarrollar actividades culturales y sociales en torno a la fiesta, o incentivar materias científicas, culturales y económicas de acuerdo con la naturaleza y capacidad de los diferentes municipios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar