• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁVILA

La Junta de Castilla y León autoriza finalmente la celebración de la Feria Taurina de Ávila

Finalmente, la Junta CyL ha autorizado la Feria Taurina Ciudad de Ávila que espera reunir unas 2.200 personas en la Plaza de Toros.

Audio

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sobre los torosFoto: COPEAudio: Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Rodrigo San Pedro | COPE Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

La Junta de Castilla y León ha autorizado la Feria Taurina Ciudad de Ávila que comienza esta misma noche y que espera reunir unas 2.200 personas en la Plaza de Toros, siendo el primer evento multitudinario de Castilla y León y la primera corrida de toros de España.

Esta noche se celebra un concurso de cortes y el fin de semana se celebrarán las 2 primeras corridas de toros de España en la plaza de Ávila.

La organización esperan reunir unas 2.200 personas por dia en el coso abulense, todas ellas deberán utilizar mascarilla y respetar 1,5 m de seguridad.

Esta misma mañana se ha celebrado la Junta de Seguridad del Evento en la Delegación Territorial de la Junta en Ávila para estudiar el plan de autoprotección sanitaria de la empresa y finalmente el Gobierno Regional ha dado el visto bueno a la propuesta de los organizadores:

El delegado territorial, José Francisco Hernandez Herrero, ha explicado en COPE Ávila que “el principal escollo era el aforo”, finalmente será en forma de “trebolina” es decir usando un asiento si y tres no. (Escuchar audio).

Hernandez Herrero: “el principal escollo era el aforo”

Un aforo en torno al 25% de la capacidad total de la Plaza, respetando una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los asientos.

Además de la preasignación de butacas y la distancia de seguridad, entre las medidas sanitarias destaca que es obligatorio llevar mascarilla, la apertura de todas las puertas de la Plaza para evitar aglomeraciones a la entrada y salida, la distribución homogénea del público o la colocación de geles hidroalcohólicos por todo el coso.

Sánchez Cabrera: “el riesgo es mínimo”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de Ávila, co-organizador del evento, ha asegurado que “hay riesgo mínimo por ir a la plaza”. Jesús Manuel Sánchez Cabrera espera "que todo salga bien". (Escuchar audio).

La feria taurina de Ávila tendrá comienza hoy viernes 17 y se celebrará hasta el domingo

Esta noche, a las 22 horas, se realizará un concurso de cortes, mientras que mañana día 18 y el domingo 19 se celebrarán sendas corridas de toros, a las 21 horas.

El sábado, será el turno de la ganadería El Vellosino, para los matadores Finito de Córdoba, López Simón y Calita, mientras que el domingo la ganadería será la de Adolfo Martín, para Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo