• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Juan Bautista, cuatro años más al frente de Arles

El Pleno del Ayuntamiento de Arles ha fallado de forma oficial la licitación del concurso de explotación de su plaza de toros.

Festejo taurino en el Coliseo de Arles (Francia)

Festejo taurino en el Coliseo de Arles (Francia)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

El pleno del Ayuntamiento de Arles ha fallado casi por casi unanimidad (43 votos a favor y 2 abstenciones), a favor de la empresa Ludi Organisation, capitaneada por Juan Bautista (director), junto con su hermana Lola Jalabert (presidente), Alain Lartigue y François Cordier, declarada ganadora del concurso abierto para gestionar la plaza de Arles durante las cuatro próximas temporadas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arles premia la buena labor realizada desde 2016, y valora, según explicó el alcalde durante el pleno, la capacidad de la empresa para asegurar el servicio público delegado a través de una gestión transparente, solvente y sostenible.

Según comentó también Hervé Schiavetti, alcalde de la ciudad, se valoró también la capacidad de esta empresa para llevar a cabo unos proyectos relacionados con la defensa y la transmisión del patrimonio taurino de Arles y de la Camarga.

Sobre esta decisión del consistorio, Juan Bautista ha señalado que “el Ayuntamiento pidió un proyecto realista, acorde con el contexto actual, basado en la calidad y en la sostenibilidad de la explotación del Anfiteatro. Este voto por casi unanimidad que culmina un proceso transparente y abierto premia nuestra labor y nos honra mucho. Corresponderemos a la confianza del Ayuntamiento poniendo todo de nuestra parte para que Arles, ciudad del Toro por antonomasia, siga siendo un referente para la tauromaquia francesa”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar