EE.UU.

José Enrique Moreno analiza en Nueva York el fenómeno Pablo Aguado

El periodista sevillano pronunció una conferencia sobre el torero Pablo Aguado en el New York City Club Taurino.

José Enrique Moreno, segundo por la derecha, junto a varios miembros del New York City Club Taurino

 José Enrique Moreno, segundo por la derecha, junto a varios miembros del New York City Club TaurinoTOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno, pronunció ayer una conferencia en la sede del New York City Club Taurino (NYCCT) que trató sobre el impactante triunfo de Pablo Aguado en Sevilla y su irrupción en la temporada 2019. La ponencia incluyó un repaso visual de lo vivido en la tarde del 10 de mayo en la Maestranza durante el que se comentaron detalles de las dos faenas que llevaron al torero a abrir la Puerta del Príncipe.

Con el apoyo de vídeo y fotografías, y con la inestimable colaboración del buen aficionado Robert Weldom, Moreno comenzó construyendo un perfil biográfico del torero sevillano que incluyó también un repaso a los toreros que tiene como referentes. Con el título ‘Pablo Aguado, el valor de lo clásico’, el director de Toromedia se adentró en las claves del torero revelación del año, explicando que su principal aportación había sido “apartarse de la tauromaquia actual para hacer un toreo ideal que tenía en su mente. En definitiva lo que hizo fue volver a lo clásico, que es lo que está por encima de modas tanto en el toreo como en otras artes”.

Posteriormente a la ponencia, el periodista respondió a las preguntas de los aficionados de este importante Club Taurino con sede en Manhattan y que tiene en la actualidad más de 300 socios. Su presidenta, Lore Monnig, agradeció la presencia de José Enrique Moreno y la labor divulgativa de la Tauromaquia que el periodista ha realizado a lo largo de sus 30 años en la profesión y en concreto en este club, donde ha ofrecido un total de 12 conferencias.

Lo más