• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Joaquín Galdós se recupera de la grave cornada de tres trayectorias sufrida en Bayona

El diestro peruano continúa ingresado de la cornada de tres trayectorias que le produjo un toro de La Quinta este domingo.

Momento de la grave cornada sufrida por Joaquín Galdós en Bayona

 Momento de la grave cornada sufrida por Joaquín Galdós en BayonaVICTORIA BORDES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

Joaquín Galdós evoluciona satisfactoriamente, dentro de la gravedad, de la fuerte cornada que le infirió un astado de La Quinta este domingo en la plaza de toros de Bayona.

El parte médico firmado por el doctor Thomas Roger, el diestro peruano fue "intervenido durante dos horas con anestesia general de una cornada con orificio de entrada de 8 cm con tres trayectorias. Una de 20 cm ascendente, otra horizontal de 30 cm pasando por el femur, rompiendo cuádriceps, tendones y desgarro del músculo basto interno y otra trayectoria de 10 cm hacia abajo. No hay daño en la arteria femoral. Tras tres trayectorias visibles e individualizadas al nivel del cuádriceps donde se produjo el punto de entrada de la rotura del basto interno para posteriormente pasar entre el basto mediano y el derecho anterior. El punto de salida de la trayectoria transversal a nivel del basto externo rompe en 15 cm el músculo tensor de la facia lata. Se procede a la reparación del cuádriceps y tendones así como el músculo tensor de la facia lata. Limpieza de tejidos y la colocación de tres drenajes. Pronostico muy grave"

Galdós ha pasado la primeras horas con las molestias lógicas de la cornada aunque sin fiebre, algo que muestra una buena evolución de la herida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar