• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Jiménez Fortes se lleva el premio 'Capote de Paseo' a la mejor faena de Málaga

El torero malagueño se lleva el trofeo del Ayuntamiento de Málaga a la mejor faena de la feria taurina 2023.

Fortes durante su actuación en la pasada Feria de Málaga 2023

Fortes durante su actuación en la pasada Feria de Málaga 2023ARJONALANCES DE FUTURO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ago 2023

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes se ha alzado este jueves con el premio Capote de Paseo, que otorga el Ayuntamiento de Málaga a la mejor faena de la feria taurina 2023 en la capital de la Costa del Sol.

El espada malagueño, de 33 años, consigue por tercera vez en su carrera este galardón, después de los que obtuvo por sus actuaciones en las ediciones de los años 2016 y 2018.

Fortes llegaba con un empate técnico con Roca Rey tras las puntuaciones realizadas diariamente, por lo que todo se decidía con el voto de la deliberación que debía conceder cada miembro del jurado, presidido por el doctor Juan Pedro de Luna, compuesto por aficionados y periodistas, y reunidos esta tarde en presencia de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras.

Finalmente, y a pesar de que Roca Rey salió a hombros en la corrida que echó el cierre este miércoles a la feria, se han decantado por el torero local, que también ayer cuajó la faena de más entidad de todo el serial, pero que solamente fue premiada con una oreja por el pinchazo previo que precedió a la estocada final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar