• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRCUITO COMUNIDAD DE MADRID

Jesús García pide sitio en la final cortando dos orejas en Villarejo

El novillero madrileño desorejó al quinto novillo de Zacarías Moreno. Alejandro Mora y Álvaro Alarcón fallaron a espadas.

Jesús García en su salida a hombros este sábado en Villarejo de Salvanés (Madrid)

Jesús García en su salida a hombros este sábado en Villarejo de Salvanés (Madrid)JUAN S. REVELLES@MadridCircuito

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid llegó este sábado a su primera semifinal. No hay margen para el error y las oportunidades hay que aprovecharlas cuando vienen de cara. Así lo hizo Jesús García, que cortó dos orejas en Villarejo de Salvanés y se postula con ellas a integrar la final del Circuito.

Las dos orejas llegaron en el quinto, un cuajado novillo de Zacarías Moreno que hizo quinto y que tuvo buen son en la muleta. Jesús lo cuajó en una primera parte de faena en la que toreó con templa y largura. Después, cuando el utrero hizo amagos de rajarse, aprovechó las querencias para exprimirlo en la distancia corta. Como estuvo acertado con el acero, fue premiado con el doble trofeo.

En su primero, un animal encastado y exigente de Aurelio Hernando, el que fuera alumno de Escuela Taurina de Arganda se mostró firme y valiente con él. Dio la vuelta al ruedo como reconocimiento.

Alejandro Mora se las vio con un jabonero de Aurelio Hernando que embistió a media altura y sin terminar de romper hacia adelante. El extremeño aprovechó las inercias y querencias del novillo pero la faena no cogió vuelo.

Más enjundia tuvo el trasteo al notable cuarto de Zacarías Moreno, un animal completo en todos los tercios que empujó en varas y tuvo nobleza y clase en sus embestidas. Alejandro se confió en una faena de trazo armónico y clasicismo en las formas. Muy templado y a compás todo lo realizado. Menos la espada, que falló y se llevó la posibilidad del triunfo. Novillero y novillo obtuvieron idéntico premio, la vuelta al ruedo.

Álvaro Alarcón, que había liderado la clasificación de la fase previa, dejó una muy buena imagen de nuevo en su primer novillo. Se fue a portagayola y después, asentado y con mucha pureza y valor, el toledano aprovechó la noble embestida del novillo de Aurelio para ligar series que calaron en el tendido. Solo la espada le privó del triunfo.

El deslucido sexto de Zacarías no le permitió repetir actuación. La ansiedad por el triunfo le hizo embarullarse en ocasiones a Álvaro, que llegó a ser volteado en dos ocasiones.


FICHA DEL FESTEJO

Villarejo de Salvanés (Madrid), sábado 10 de julio de 2021. 1ª Semifinal del Circuito de la Comunidad de Madrid. Más de media plaza del aforo permitido.

Tres novillos de Aurelio Hernando, bien presentados, en tipo y de juego desigual. El más claro en la muleta fue el tercero. Tres novillos de Zacarías Moreno, cuajados. De buen juego el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Alejandro Mora, saludos y vuelta al ruedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jesús García, vuelta y dos orejas.

Álvaro Alarcón, saludos tras aviso y ovación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar