• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

Jesús Cuesta, primer finalista del Circuito de Novilladas de Andalucía

El sevillano se convierte en una de las sorpresas del Circuito y gana una de las plazas de la final a tres en Palos de la Frontera.

jesús Cuesta, primer finalista del Circuito de Novilladas de Andalucía

jesús Cuesta, primer finalista del Circuito de Novilladas de Andalucía@ctorosandalucia

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2022

El Circuito de Novilladas de Andalucía celebró su primera semifinal el 21 de mayo en Utrera. Se lidiaron novillos de Espartaco y Ana Romero para Marcos Linares, que cortó dos orejas y Jesús Cuesta, que sumó un total de tres.

El mejor puntuado en esta primera semifinal es el sevillano Jesús Cuesta con una puntuación total de 19,18 puntos. Por su parte, el premio al mejor puyazo ha recaído en Manuel Jesús Ruiz “Espartaco” de la cuadrilla de Marcos Linares; Curro Javier que actuaba a las órdenes de Jesús Cuesta se alza con el premio a mejor par de banderillas. El premio a mejor brega ha quedado desierto. El jurado ha designado a Ana Romero como mejor ganadería de la tarde.

Pasarán a la final a tres el mejor de cada una de las semifinales. La máxima puntuación que cada novillero puede obtener con su actuación son 27,5 puntos. Esta puntuación se lograría al sumar por la lidia de cada uno de los dos novillos el máximo de 4 puntos de actitud, 4 puntos de expresión artística y 2 puntos de espada; 1 punto por cada una de las dos orejas y otro más por el rabo. También habría que sumar al marcador la puntuación de mejor puyazo, mejor par de banderillas y mejor brega, cada uno de estos premios equivalen 0,5 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar