• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PORTUGAL

Izquierda y animalistas elevan en Portugal el IVA de los festejos taurinos al 23%

La tasa de IVA aplicada a las corridas de toros en Portugal va a pasar del 6 % al 23 %.

La plaza de toros de Campo Pequeno en Lisboa

La plaza de toros de Campo Pequeno en LisboaFrederico Henriques

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

La iniciativa incluida en los Presupuestos del Estado de 2020 y aprobados en el Parlamento, recibió los votos a favor de los socialistas, el Bloco de Esquerda y el animalista PAN y generó polémica en el hemiciclo, donde se presentaron otras propuestas para mantener el IVA actual que no salieron adelante.

Cuatro decenas de parlamentarios socialistas apoyaron la medida para cumplir con la disciplina de voto del partido, aunque, según recoge EFE de varios medios locales, personalmente muchos de ellos no estaban a favor.

Esta subida del IVA da marcha atrás a la medida aprobada un año antes, cuando el Parlamento -con otra composición, ya que se trataba de otra legislatura- bajó la tasa para las corridas de toros del 13 % que estaba en vigor entonces -por considerarse actividad cultural- hasta el 6 %.

En Portugal celebran cada año entre 200 y 250 corridas de toros, según la última encuesta nacional al respecto, realizada en 2011. Unos festejos que gozan de gran aceptación en localidades rurales y en la capital, Lisboa, con su plaza de Campo Pequeno como bastión de la tauromaquia en Portugal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2