• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

Ismael Martín se lleva el Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León

El novillero salmantino se alzó este sábado con el Circuito organizado por la Junta de Castilla y León y la FTL. En segundo lugar quedó Sergio Rodríguez y en tercero Daniel Medina.

Ismael Martín, triunfador del Circuito de Castilla León, con una de las orejas cortadas en Medina del Campo

Ismael Martín, triunfador del Circuito de Castilla León, con una de las orejas cortadas en Medina del Campo@CtorossinCyL

Juan García Tejedor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

Abrió plaza Sergio Rodríguez, con un novillo de Espioja bravo pero basto de condición. Cogía los vuelos del capote a topetazos teniéndole que llevar embarcado en su embestida. Muy fijo el novillo, atendió pronto a los cites. Pronto lo metió en el canasto. Seréis largas y por momentos templadas. Muy de verdad en el epílogo de faena. Se perfiló con decisión recetando una estocada que le valió una oreja.

El segundo del lote de Sergio Rodríguez fue un novillo con poder. Hasta dos veces se echó al de las Navas del Marqués a los lomos. Bien en los lances de recibo. El novillo se comía la muleta. Genio y complicado el novillo. Le costó hacerse con la embestida a SR. Por el pitón izquierdo era más difícil pasarlo. Quizá los dos percances le hicieron venirse abajo. Escuchó un aviso.

El segundo de la tarde, primero del lote de Ismael Martín fue un novillo brutote. Muy acelerado en todo momento el salmantino, lo saludó con el capote de manera vistosa. En el tercio de banderillas le puso ganas y mucho empeño. Con la pañosa le costó hacerse a la embestida. El de Lorenzo Espioja no se lo puso nada fácil. Aun así, a base de estar en el sitio, pero sobre todo de firmeza, logró series con cierta enjundia. Lo mejor el final de faena con unos circulares muy ajustados. A la segunda recetó una gran estocada que dio paso al corte de una oreja.

A Ismael Martín le tocó en suerte un novillo para los del castoreño. No se amedrentó en ningún momento aún siendo el doble de tamaño que el. El del Espioja tuvo un muy buen pitón izquierdo y con esa mano basó su faena de muleta. El de Cantalpino anduvo firme, pero quizá esas ganas de principiante son las que le precipitaron a veces. Muchas ganas que se tradujeron en déficit de temple. Una oreja.

Daniel Medina tuvo en el primero de su lote al mejor de los tres primeros novillos. Muy puesto el de Laguna de Duero, con la cabeza despejada y sobre todo, en torero. Largo en el capote remató con una media de mucha clase en su saludo. Atalonado y citando de frente, se hizo con el novillo al que le costaba humillar. Siempre la mano baja, y muy embarcada la embestida. Bien con la espada. Oreja a su esportón.

En el que cerraba plaza Daniel Medina demostró una vez más la claridad de ideas.

Un novillo que se aquerenció en tablas desde los primeros compases de la lidia. Allí tuvo su faena, queriendo imponer su ley. Aun así, el vallisoletano decidido intentó por ambos pitones realizar la faena. Ayudados por bajo con gusto para finalizar la faena. Mato de media que le valió otra oreja


FICHA DEL FESTEJO

Medina del Campo (Valladolid), sábado 7 de noviembre de 2020. Final del Certamen de Novilladas sin picadores de Castilla y León. Festejo a puerta cerrada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Erales de Lorenzo Rodríguez Espioja, bien presentados, aunque de desiguales hechuras. De buen juego en líneas generales.

Sergio Rodríguez, oreja y silencio tras aviso.

Ismael Martín, oreja y oreja.

Daniel Medina, oreja y oreja.

Incidencias: Tras romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de COVID y se interpretó el himno nacional


OTROS PREMIOS

Mejor banderillero: Elías Martín

Mejor brega: Roberto Martín Jarocho

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar