• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLMENAR VIEJO

Importante tarde de Isaac Fonseca, a hombros tras cortar dos orejas

El novillero mexicano Isaac Fonseca inauguró la feria de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo saliendo por la Puerta Grande.

Isaac Fonseca en su salida a hombros este sábado en Colmenar Viejo

 Isaac Fonseca en su salida a hombros este sábado en Colmenar ViejoCIRCUITOS TAURINOS

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Isaac Fonseca anduvo muy firme con el complicado segundo, un novillo serio y de cortos y frenados viajes, con el que el mexicano expuso una barbaridad hasta lograr arrancarla varios naturales de notable mérito. Faena de largo metraje y abrochada con adornos de buen gusto. Saludó una ovación.

En el noble y sosote cuarto mostró Fonseca que, además de valor, también sabe torear. Lo hizo con una faena en la que acabó toreando muy despacio y muy reunido sobre ambos pitones. No fueron tandas largas, pero sí muy sabrosas, de ahí que, tras la estocada final, le valió para cortar una oreja.

En el sexto salió a por todas el mexicano, que toreó con buen gusto a la verónica antes de entregarse por completo en una labor iniciada de hinojos y en la que volvió a dejar su impronta con un toreo muy sólido, muy de verdad, tanto que hasta llegó a ser volteado en las postrimerías, por fortuna, sin mayores consecuencias.

De nuevo le funcionó la tizona y para él la oreja que le abría la primera Puerta Grande de la feria de Colmenar Viejo.

El primero de Francisco de Manuel fue un novillo tan bonito por fuera como magnífico por dentro, el típico "santacoloma" que rompe a embestir con clase y mucha transmisión. Pero el argandeño, que dejó su sello de buen capotero, sin embargo, no acabó de "romperse" con él, pues, a pesar de que hubo algún muletazo bueno por el derecho, a la faena la faltó un plus más para que llegara de verdad al tendido.

Al tercero le faltaron fuerzas y celo para tirar hacia adelante, y, aunque quiso mucho De Manuel, la faena tampoco llegó a tomar el vuelo deseado, esta vez por la insulsa condición del utrero. Al igual que en su primero, fue ovacionado.

El quinto tampoco fue novillo apto para el triunfo; y De Manuel no pudo pasar de voluntarioso en una labor en la que acabó atascándose en la suerte suprema.


FICHA DEL FESTEJO

Colmenar Viejo (Madrid), sábado 24 de agosto de 2019. 1ª de Feria. Más de un cuarto.

Novillos de Flor de Jara, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y sexto, éste último de nombre "Carcelero", número 59, nacido en 12/15, negro y de 514 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. El cuarto también se dejó aunque un punto soso. Complicado, el segundo; sin fuerzas, el tercero; y deslucido sin más, el quinto.

Francisco de Manuel, ovación tras aviso, ovación y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Isaac Fonseca, ovación tras aviso, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2