• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SAN SEBASTIÁN

Illumbe avanza hacia su transformación en pabellón multiusos sin perder su función taurina

La transformación del coso donostiarra ha dado un paso más con la finalización de las obras de adecuación del ruedo y del callejón.

Interior de la plaza de toros de Illumbe de San Sebastián

Interior de la plaza de toros de Illumbe de San SebastiánBMF TOROS

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El edil de Deportes, Martin Ibabe, ha precisado que estos trabajos suponen "una mejora sustancial para la gestión del uso del recinto, ya que agilizará la instalación y desinstalación de diversas pistas o tipos de suelo sobre el mismo".

Las obras recientemente finalizadas se encuadran, según el comunicado del consistorio, en la necesidad de un pabellón multiusos "con capacidad para albergar actividades y espectáculos de diversa índole" y para "absorber parte de la gran demanda polideportiva, así como atraer competiciones de gran envergadura" a la capital guipuzcoana.

En esta línea, uno de los primeros pasos dados por el Ayuntamiento ha sido el asfaltado del ruedo de la plaza, que cuenta con un diámetro de unos 45 metros, así como la sustitución de parte de la barrera del callejón por otra de fácil montaje y desmontaje, lo que permitirá ampliar la superficie útil en caso de necesidad.

Además, el ruedo ha sido cubierto con diferentes capas de aglomerado, la última de ellas drenante, lo que, según ha comentado Ibabe, constituye una ventaja porque "permitirá su uso con la cúpula abierta, a pesar de la lluvia, en distintos espectáculos culturales o deportivos".

Los trabajos realizados, que han supuesto una inversión de 254.325 euros, permitirán ahora compatibilizar deportes como baloncesto, balonmano, tenis y fútbol sala, dado que el espacio habilitado permitirá la instalación de pistas reglamentarias.

De esta manera, una de las primeras competiciones que se celebrará en la nueva superficie será la de baloncesto profesional, que "tendrá el pabellón a su disposición en las próximas semanas".

SE GARANTIZA SU FUNCIÓN TAURINA

A pesar de esta remodelación, el nuevo Illumbe garantizará también la posibilidad de que se celebren espectáculos taurinos, para lo que se transportará toda la arena existente actualmente en los toriles hasta los recintos anexos, "para que, en caso de que se lleven a cabo corridas de toros, pueda extenderse sobre la actual superficie".

La instalación de una pista multiusos, la transición hacia una iluminación más eficiente o el uso de las energías renovables son algunas de las líneas en las que ahora trabaja Donostia Kirola para seguir avanzando en la transformación de Illumbe un pabellón polivalente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo