ENFERMERÍA

Guillermo Hermoso evoluciona de forma favorable y podría recibir el alta la próxima semana

El rejoneador navarro reduce hasta en un 80% la inflamación cerebral y los médicos no prevén secuelas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, ingresado en México

IG GHM

Guillermo Hermoso de Mendoza, ingresado en México

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

Guillermo Hermoso de Mendoza continúa ingresado en México, pero presenta una evolución médica “claramente favorable”, según el comunicado difundido por su familia. Los últimos estudios reflejan que la inflamación cerebral detectada el lunes ha disminuido entre un 60% y un 80%, y que los focos inflamatorios se encuentran ya inactivos. 

El rejoneador habla con normalidad y apenas sufre mareos. Las analíticas respaldan esta mejoría y los médicos descartan nuevas punciones y eventuales secuelas.

Si la recuperación continúa al mismo ritmo, el alta podría llegar a comienzos de la próxima semana, lo que permitiría que Guillermo pudiera volver a montar a caballo el 1 de diciembre. El rejoneador ya ha iniciado sesiones de rehabilitación centradas en el equilibrio y la movilidad. 

 Un inicio crítico el lunes  

Guillermo ingresó con mareos intensos, vómitos, deshidratación y dificultades para articular frases. Las primeras pruebas revelaron una inflamación cerebral significativa, especialmente en el hemisferio izquierdo, y varios focos activos que motivaron un tratamiento intensivo con antibióticos, antivirales y medicación intravenosa.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 20 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking