MÉXICO

Guillermo Hermoso, confirmación y oreja en La México

La Monumental de México cerró su Temporada Grande con un festejo mixto en el que Guillermo Hermoso de Mendoza cortó la única oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, con la oreja cortada este domingo en La México

 Guillermo Hermoso de Mendoza, con la oreja cortada este domingo en La MéxicoEFE

Octavio X. Lagunes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:19

Abrió plaza el confirmante Guillermo Hermoso vestido de casaca y pasamanería blanca, quien tuvo una buena actuación sin embargo su toro se quedó sin fuerza, posiblemente lastimado. Guillermo lució en todas sus suertes y tuvo un lamentable uso de las espadas, lo que emborronó su debut de matador esta tarde. Escuchó un aviso y se retiró en silencio. Ante su segundo realizó una faena variada entre altibajos demostrando que es un buen caballista, lo que le viene de cepa. Efectivo al matar y cortó una oreja.

Su padre y padrino Pablo Hermoso vestido de azul rey y oro, se enfrentó a un buen toro de Bernaldo de Quirós que fue bravo y pronto. Dejó lucir a Pablo en sus tradicionales suertes a caballo. Como últimamente ocurre en su longeva carrera, falló con el acero y mató de un bajonazo, lo que le impidió triunfar. Se retiró en silencio. Ante su segundo, un toro que se pegó al piso y no tuvo lucidez alguna. Mató de una entera trasera que fue lamentablemente abucheada por el mismo público que en otra época le aplaudía.

A pie, Arturo Saldivar vestido de azul noche y plata, ante un buen toro, Arturo salió adelante con un toro que inicialmente parecía más complicado de lo que fue. Le pudo y realizó una buena faena. Perdió premio alguno por el uso de sus espadas.  En su segundo vimos una extraño caso. Un hecho insólito y penoso fue ver a los dos caballos de pica tirados en la arena. Un auténtico herradero. Con el pánico escénico de su cuadrilla qué enderezó al final en banderillas. Arturo le echó ganas y todo iba bien pero de repente algunos despistados pidieron de manera absurda el indulto de un toro que embestía con emoción pero sin clase ni nobleza. Los erráticos jueces han fomentado el orejismo e indultismo esta temporada. Afortunadamente esta vez, el Juez Braun no cedió y Arturo lo mató de entera trasera y hasta escuchó un aviso.

El hidrocálido Hermosillo ataviado de marino y oro, presenció la pésima actuación de su cuadrilla a excepción de la honrosa actuación de Cristhian Sánchez que lamentablemente fue herido en su segundo. José María supo imponerse y dominar a su complicado toro y a base de sitio y valor salió del trance con carácter. Todo lo estropeó con los aceros y escuchó dos avisos. Ante el que cerró plaza José María mató de entera muy defectuosa efectiva y se retiró en silencio.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 16 de febrero de 2020. Última Corrida de Temporada. Media plaza.

Tres toros de Los Encinos (1º, 5º, 7º), cuatro de Santa Fe del Campo (3º, premiado con el arrastre lento, 4º, 6º y 8º) y uno Bernaldo de Quirós (2º). 

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y ovación.

Arturo Saldívar, oreja y palmas.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, división de opiniones y oreja.

José María Hermosillo, silencio tras dos avisos y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar