• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAVALCARNERO (MADRID)

Un gran Peta gana el Trofeo Esteban Ferre en una emocionante final

El recortador de Arganda del Rey (Madrid) se impuso en una final plena de emoción y bravura celebrada en Navalcarnero.

Jonatan Estébanez El Peta en un recorte en la final de Navalcarnero

Jonatan Estébanez 'El Peta' en un recorte en la final de Navalcarnero@trofeo_ferre

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La emoción del festejo popular llevada al extremo. La plaza de toros de Navalcarnero vivió una gran tarde de toreo a cuerpo limpio con 16 finalistas que se la jugaron de principio a fin para llevarse el Trofeo Esteban Ferre.

Grandes recortes, quiebros, saltos… ninguno de los participantes se dejó nada en el tintero ante cinco toros que ofrecieron un notable juego en líneas generales.

La tarde comenzó con un toro de amplia cuna del hierro de Villanueva, que salió aquerenciado pero que después tuvo pies y transmisión cuando se le llamaba para las suertes. Alberto Ciudad se ganó el puesto en la final gracias a unos saltos muy ajustados y arriesgados. También gustó Álvaro Pérez y su forma de ejecutar los recortes. Pechu y Raúl Moreta pusieron voluntad cada uno con sus armas.

La final comenzó a calentarse con un segundo toro serio y encastado de Torrenueva. El navarro Aarón Grande destacó con un gran quiebro en la segunda roda, lo que le valió para pasar a la final. David Montejano ‘Galgo’, Raúl Fuentes y Jorge Santos gustaron pero no llegaron al nivel de Grande.

En tercer lugar se lidió un bravo ejemplar con el hierro de Montealto, que embistió con gran ritmo y transmisión. Saltaron chispas con los recortes en corto de Eusebio Sacristán ‘Use’, los de Juan Sacristán y los saltos de Pakito Murillo. Pese al gran nivel, el que se llevó el gato al agua fue Juan Sacristán, que llegó a ser prendido en su segunda pasada y llegó a los tendidos por los riesgos que corrió en sus recortes.

El cuarto toro fue otro gran astado. Un animal de Aurelio Hernando de unas hechuras perfectas que tuvo brava condición y gran duración. El Peque puso a la plaza en pie con sus quiebros de rodillas y Jonatan Estébanez ‘El Peta’ hizo lo mismo con unos recortes de ajuste milimétrico. Eduardo Sánchez y David Rodero no se dejaron ganar la pelea y fueron dignos participantes. Finalmente, el jurado decidió que los dos argandeños pasasen al toro de la final.

Este animal para la final fue un ejemplar con movilidad y transmisión de Ángel Luis Peña. El Peta confirmó su condición de favorito con tres recortes de gran exposición y ajuste. Juan Sacristán volvió a demostrar que era la revelación del Torneo y que el futuro del recorte es suyo. Alberto Ciudad se la jugó en sus saltos y Aarón Grande con sus quiebros.

Pero finalmente, Jonatan Estébanez ‘El Peta’ fue elegido triunfador de un Trofeo Esteban Ferre en el que se ha demostrado la vitalidad del festejo popular en la Comunidad de Madrid y del gran nivel de sus protagonistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar