• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOREROS

Gonzalo Caballero pone fecha a su reaparición: "Todo ha merecido la pena"

El diestro madrileño vuelve a los ruedos tras recuperarse del gravísimo percance que sufríó en 2019 en Las Ventas.

Gonzalo Caballero antes de trenzar el paseíllo la tarde de su cornada en el Día de la Hispanidad 2019

Gonzalo Caballero antes de trenzar el paseíllo la tarde de su cornada en el Día de la Hispanidad 2019LASVENTAS.COM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

La vuelta de Gonzalo Caballero está más cerca. El diestro madrileño ya le ha puesto fecha a su reaparición. Será el próximo sábado 29 de mayo en la plaza de toros de Navalcarnero (Madrid) en un cartel que compartirá, mano a mano, con Enrique Ponce, según informa mundotoro.com. Ambos diestros lidiarán un encierro de Juan Pedro Domecq.

Una fecha que anunciado Caballero en un vídeo colgado en su perfil de Instagram acompañado de un sentido mensaje: "No puedo explicar con palabras la felicidad que supone anunciar que el 29 de Mayo vuelvo a vestirme de luces. Después de tanta lucha y tantas operaciones sentir la ilusión de tener ya la fecha de mi reaparición me confirma que todo ha merecido la pena. GLORIA ETERNA AL TOREO".

El joven torero sufrío una gravísima cornada el 12 de octubre de 2019 en la plaza de toros de Las Ventas, que le tuvo al borde de la muerte y de la que salió adelante tras más de dos horas de intervención quirúrgica por parte del equipo médico del coso madrileño.

El escalofriante parte médico que firmó ese Día de la Hispanidad el doctor Máximo García Leirado hablaba de una "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales".

Sin embargo, el calvario de Gonzalo Caballero no acabó ahí. Ya que las complicaciones derivadas de este cornada le hizo volver a pasar por el quirófano el pasado mes de agosto. Esta vez fue por una lesión quística en el muslo izquerdo.

Algo que ahora parece definitivamente ha quedado atrás tras meses de rehabilitación y recuperación que han llegado a su fin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar