• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª FERIA DE CÓRDOBA

Gónzalez Écija y Marcos Linares, oreja por coleta en fin de feria

Los novilleros Jaime González-Écija y Marcos Linares pasearon un trofeo cada uno en el último festejo de Córdoba.

Marcos Linares, con la oreja cortada en Córdoba que le vale torear en la Feria de Santander

Marcos Linares, con la oreja cortada en Córdoba que le vale torear en la Feria de SantanderDAVID FERNÁNDEZLANCES DE FUTURO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

Una oreja cada uno han paseado este domingo los novilleros González Écija y Marcos Linares en la novillada picada que ha echado el cierre a la feria taurina de Córdoba, y en la que el tercer actuante, Daniel de la Fuente, se ha ido de vacío con un desigual envío ganadero de Talavante.

De la Fuente, que reaparecía tras su cornada en Talamanca del Jarama apenas veinte días después, compareció en Córdoba sin poder rematar ante un lote con opciones pero con el que no acabó de entenderse.

Al que abrió plaza le pudo enjaretar por bajo una serie. Dispuesto pero sin llegar a calar. En el cuarto, el novillero anduvo voluntarioso pero sin acabar de verlo ante un astado que tiró cornadas a media altura. Faena sin sustancia.

González Écija lanceó bien de capa al segundo, rematando con una larga. De muleta, no pudo dar continuidad ante un repetidor enemigo que ofreció posibilidades. Al quinto le cortó un apéndice tras una faena bien estructurada donde destacó con el toreo con la mano derecha.

El triunfador del festejo fue Marcos Linares, que con sus dos enemigos anduvo a un gran nivel. De no ser por la espada, hubiera cosechado mayor éxito.

Al tercero le cortó una oreja tras practicar un toreo serio y estético con ambas manos. Con la misma dimensión estuvo ante el que cerro plaza. Faena rotunda de principio a fin con la franela que no fue convenientemente rematada con el acero.


FICHA DEL FESTEJO

Córdoba, domingo 22 de mayo de 2022. 3ª de Feria. Un tercio de plaza.

Novillos de Talavante, de aceptable presentación, nobles y de juego dispar.

Daniel de la Fuente, ovación y ovación.

González Écija, silencio y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marcos Linares, oreja y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar