• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz apoyará con cuatro millones al sector del toro bravo

La Junta de Andalucía aprueba ayudas destinadas a las ganaderías de bravo de la regíon por las pérdidas derivadas de la Covid-19.

La Junta de Andalucía ayudará económicamente al sector ganadero de bravo de la región

La Junta de Andalucía ayudará económicamente al sector ganadero de bravo de la regiónARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

El gobierno andaluz ha reafirmado hoy su compromiso con la tauromaquia con ayudas de cuatro millones para las explotaciones de cría de ganado bravo de Andalucía con el fin de compensar a sus titulares por las pérdidas sufridas debido a las limitaciones impuestas durante la crisis sanitaria.

El importe de la ayuda inicial sería de 250 euros por animal elegible, el cual puede ser incrementado hasta en 400 euros adicionales y se concederá a un máximo de 120 animales por beneficiario, según las ayudas que ha presentado la Consejería de Agricultura al Consejo de Gobierno, ha informado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en rueda de prensa.

La crisis sanitaria ha perjudicado al sector con importantes pérdidas económicas ocasionadas por la parálisis de fiestas, festejos y eventos asociados al sector, así como por el aumento de costes ligados al incremento de animales en las fincas, lo que "pone en peligro el valioso patrimonio genético, la labor medioambiental del toro bravo y el tejido rural asociado a esta ganadería", según la Junta.

Asimismo, Bendodo ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde para impulsar el Plan Integral para el Fomento del Toro Bravo.

El Gobierno andaluz dio los primeros pasos para la elaboración de este documento para el fomento del toro bravo tras varios encuentros entre representantes para dar respuesta a las demandas de los ganaderos que han mostrado su preocupación en representación de las asociaciones y uniones de criadores de toros bravos y con el apoyo de Asaja.

Este plan persigue crear un espacio de trabajo para abordar de una manera integral la defensa y promoción del toro bravo desde diferentes vertientes, como la social, económica, cultural o educativa.

Entre las primeras cuestiones que se abordaron se encuentran las diferentes líneas de ayudas y subvenciones impulsadas por la Consejería de Agricultura a través de fondos propios y otros procedentes de la Unión Europea, así como su apuesta por la armonización de una política de apoyo a la ganadería del toro bravo como raza autóctona e identitaria de la comunidad autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar