COPE

PREMIOS TAURINOS

'Gandillito', de Galache, gana el Premio 'Toro de Oro' de la Feria de Salamanca

El 45º Premio Toro de Oro que concede la Consejería de Agricultura y Ganadería ha recaído en el astado de la ganadería de Francisco Galache.

El diestro Alejandro Marcos toreando de capote a Gandillito de Paco Galache

El diestro Alejandro Marcos toreando de capote a 'Gandillito' de Paco Galache@Toros_Salamanca

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El toro de nombre "Gandillito", de la ganadería salmantina de Francisco Galache, ha sido distinguido con el 45º Premio Toro de Oro que anualmente concede la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León al toro más bravo de la Feria de Salamanca, recientemente finalizada, han informado fuentes de la organización.

Nacido en abril de 2016, herrado con el número 33 y de 582 kilos de peso, el astado fue lidiado en el sexto lugar de la corrida celebrada el pasado 12 de septiembre.

"Gandillito", un berrendo en colorado, careto, calcetero y coletero, fue lidiado y desorejado por el diestro Alejandro Marcos en la penúltima corrida de la Feria de Salamanca.

Por su bravura y trapío, ha merecido el galardón que ha fallado un jurado compuesto por críticos taurinos, el ganadero Julio Pérez-TaberneroPoblación y un representante de la Federación de Peñas Taurinas, Luciano Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2