• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

'Gandillito', de Galache, gana el Premio 'Toro de Oro' de la Feria de Salamanca

El 45º Premio Toro de Oro que concede la Consejería de Agricultura y Ganadería ha recaído en el astado de la ganadería de Francisco Galache.

El diestro Alejandro Marcos toreando de capote a Gandillito de Paco Galache

El diestro Alejandro Marcos toreando de capote a 'Gandillito' de Paco Galache@Toros_Salamanca

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El toro de nombre "Gandillito", de la ganadería salmantina de Francisco Galache, ha sido distinguido con el 45º Premio Toro de Oro que anualmente concede la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León al toro más bravo de la Feria de Salamanca, recientemente finalizada, han informado fuentes de la organización.

Nacido en abril de 2016, herrado con el número 33 y de 582 kilos de peso, el astado fue lidiado en el sexto lugar de la corrida celebrada el pasado 12 de septiembre.

"Gandillito", un berrendo en colorado, careto, calcetero y coletero, fue lidiado y desorejado por el diestro Alejandro Marcos en la penúltima corrida de la Feria de Salamanca.

Por su bravura y trapío, ha merecido el galardón que ha fallado un jurado compuesto por críticos taurinos, el ganadero Julio Pérez-TaberneroPoblación y un representante de la Federación de Peñas Taurinas, Luciano Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar