• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#LAHISTORIADELALBERO

La Fundación y sus retos: “Tenemos una reunión pendiente con Iceta”

Fernando Gomá, vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, aborda en El Albero los retos que acometerán durante el nuevo curso.

Audio

Fernando Gomá, vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, aborda en El Albero los retos que acometerán durante el nuevo curso.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

En El Albero estrenamos sección esta semana. #lahistoriadelalbero abordará esas otras noticias que muchas veces quedan ocultas por la actualidad y que merecen la pena contarlas.


Esta semana, Fernando Gomá estrena esta sección para relatar los nuevos retos que afronta con la llegada del nuevo curso la Fundación Toro de Lidia.

El vicepresidente de la Fundación explicó en El Albero que quieren seguir “con un trabajo serio, de calidad. Este año tenemos la Liga Nacional de Novilladas, que queremos refozarla el próximo año. También tenemos la Copa Chenel y en lo político tenemos una reunión con el ministro de Cultura, Miquel Iceta”.

Sobre el futuro de la Fiesta, Gomá recordó que “el Tribunal Constitucional ha dicho que la tauromaquia es cultura. Por ello, el futuro depende de que los aficionados sigan siendo aficionados y de que sigan disfrutando de estos espectáculos. Que la fiesta siga viva dependerá de los ellos y no de los políticos

Tampoco se olvidó de los toreros y su compromiso con la Fundación: “Gracias a su apoyo incondicional se pudo celebrar la Gira de Reconstrucción que dio paso este año a la Liga Nacional de Novilladas”.

Sobre el camino recorrido por la Fundación y lo que queda por hacer, Fernando Gomá destacó que “hace unos años teníamos uno políticos, de determinados partidos, que consideraban que negar el derecho a la Fiesta era algo lícito. Prohibir era algo que se podía hacer y no había una estructura en la tauromaquia para hacerles frente. Pero esto ha cambiado. La Fundación tiene una estructura, un portavoz que la defiende en los medios y un plan estratégico para el futuro”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar