• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Fortes recoge el 'Estoque de Plata' a la mejor faena de la Feria de Málaga 2023

El diestro malagueño recoge el Estoque de Plata 'Antonio Ordóñez' que concede la Diputación Provincial de Málaga.

Saúl Jiménez Fortes recogiendo el Estoque de Plata a la mejor faena de Málaga

Saúl Jiménez Fortes recogiendo el Estoque de Plata a la mejor faena de MálagaDIP. MÁLAGA

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes ha recibido en la noche de este martes el Estoque de Plata 'Antonio Ordóñez' que concede la Diputación Provincial de Málaga al autor de la mejor faena de la feria taurina 2023 en la capital de la Costa del Sol.

El jurado, reunido el pasado 31 de agosto al término del ciclo taurino, concedió por mayoría absoluta esta distinción a Fortes por su actuación frente al quinto toro de la corrida del día 16 de agosto, de la ganadería de Daniel Ruiz, al que cortó una oreja.

Con esta es la tercera vez que el torero malagueño se alza con este galardón (lo consiguió también en 2016 y 2018) y que también ha sido otorgado, en otra temporadas, a diestros de la talla de Curro Romero, Joselito, José Tomás, Enrique Ponce, Niño de la Capea, Miguel Márquez, Javier Conde, Manzanares padre, El Juli, Antonio Ferrera, Salvador Cortés, Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Roca Rey.

Fortes ha recogido esta distinción en la gala de la tauromaquia que la Diputación Provincial de Málaga ha recuperado después de 10 años, celebrada en el Centro Cultural María Victoria Atencia de la capital malagueña y en la que se ha hecho entrega del resto de galardones correspondientes a la feria de agosto de 2023.

Una iniciativa capitaneada por la institución provincial en colaboración con el Colegio de Veterinarios, la peña taurina de Cártama (Málaga), la Unión Taurina de Abonados, la escuela taurina provincial y la Asociación Juventud Taurina, entidades que se han encargado de conceder el resto de distinciones.

La Juventud Taurina ha reconocido a Jorge Molina como mejor novillero; la Unión de Abonados ha premiado al matador de toros José Garrido como autor de la mejor estocada; el Colegio de Veterinarios ha distinguido a 'Aislado', de la ganadería de Daniel Ruiz, como el toro más, mientras que la peña de Cártama ha galardonado a Guillermo Hermoso de Mendoza y Jorge Fuentes como rejoneador triunfador y mejor brega de banderillero, respectivamente.

Finalmente, la Escuela Taurina Provincial ha premiado a Simón Andreu como ganador del certamen de escuelas taurinas de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar