• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PALENCIA

Ferrera corta tres orejas con descafeinados 'adolfos' en la primera de Palencia

El diestro extremeño ha abierto la primera puerta grande de la Feria de San Antolín. Un trofeo paseó Daniel Luque.

Antonio Ferrera en su salida a hombros este martes en Palencia

Antonio Ferrera en su salida a hombros este martes en Palencia@torospalencia

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 sep 2022

El diestro Antonio Ferrera, que ha cortado tres orejas, ha sido este miércoles el triunfador de la primera corrida de la feria de San Antolín en Palencia, una tarde en la que Daniel Luque ha paseado también un trofeo, mientras que Paco Ureña se ha ido de vacío.

Pero más allá del triunfo del torero extremeño, la función dejó un sabor agridulce entre el aficionado, pues, a excepción del bravo cuarto, a la corrida de Adolfo Martín se quedó solo en la fachada, pues los otros cinco ejemplares que saltaron al ruedo del coso palentino anduvieron en el límite de las fuerzas y de la raza.


A las seis y diez de la tarde, Volador se convertía en el primer toro de la feria del desembarco de la empresa Circuitos Taurinos en Palencia.

Empujó con fijeza en el peto el cárdeno, con la cara abajo antes de que Ferrera le diera fiesta en una faena de excelente técnica, temple y pulcritud, aprovechado la nobleza del Adolfo, aunque le faltara romperse de verdad con él. La eficaz estocada hasta las cintas le valió el primer trofeo de la feria.

El cuarto, que cumplió en varas, llevó una excelente brega por parte de José Chacón, que fue quién descubrió la boyante embestida de Sevillano. De menos a más, Ferrera fue tejiendo una faena en la que llegó a torear muy despacio al natural, con muletazos muy largos y templados.

Y es que la embestida del de Adolfo Martín era para encumbrarse, con recorrido, haciendo surcos por la arena, muy bravo, y al que se le llegó a pedir tímidamente el indulto.

Se abandonó Ferrera en una borrachera de toreo, sin embargo, le faltó ajustarse de verdad, dentro de un conjunto de excesiva puesta en escena. Se fue del toro unos diez metros en la suerte suprema, para dejar una estocada baja al encuentro. Dos orejas.

Al natural se puso sin mayores contemplaciones Paco Ureña con el segundo, un toro soso y sin celo en su embestida, con el que anduvo voluntarioso el de Lorca, por encima de la deslucida condición del animal.

Molió a capotazos Ureña al claudicante y astifino quinto, de pegajosa embestida en la muleta. Faena de perder pasos, hubo momentos buenos en el toreo al natural, dentro de una faena monótona.

Poderoso y fácil, Daniel Luque se salió a los medios con el tercero, con el que se había desmonterado previamente Raúl Caricol con los palos. El sevillano trató con mimo en la muleta a un toro sin recorrido y con el depósito de las fuerzas en la reserva.

El sexto, con mayor cuajo y remate que sus hermanos, resultó prácticamente inválido. A Luque no le quedó otra que ser breve.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO

Palencia, miércoles 31 de agosto de 2022. 1ª de Feria. Menos de media plaza.

Toros de Adolfo Martín, bien presentados y, salvo el bravo y extraordinario cuarto, en general justos de fuerzas y bajos también de raza.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas.

Paco Ureña, silencio y palmas.

Daniel Luque, oreja y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar