COPE

Newsletters
Registrarme

PREMIOS TAURINOS

La familia Lozano y las entidades del 20M Rural, premiados por la UCTL

La Unión de Criadores de Toros de Lidia hizo entrega este miércoles en Madrid de sus quintos premios taurinos.

Foto de familia de los premiado por la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Foto de familia de los premiado por la Unión de Criadores de Toros de LidiaUCTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:04

Más de un centenar de personas acompañaron a Unión de Criadores de Toros de Lidia en su V entrega de premios para rendir homenaje a la Familia Lozano y a los convocantes de la histórica manifestación del campo en Madrid, 20M Rural - ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), COAG (Coordinadores de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), RFEC (Real Federación Española de Caza), (ONC) Oficina Nacional de la Caza, FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España), Cooperativas Agroalimentarias, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y Alianza Rural.

El acto estuvo dirigido por el presidente de la Unión de Criadores, Antonio Bañuelos, quien en primer lugar quiso poner en valor el movimiento 20M Rural “hoy hace un mes de un día histórico para el campo español. El 20 de marzo fuimos capaces de demostrar a la sociedad y a los políticos tres cosas: que somos muchos, que somos fundamentales para abastecer a nuestro país y que somos necesarios para cuidar nuestro medio ambiente”. Respecto al homenaje ganadero a la familia Lozano, expresó “admirada familia, qué deciros si lo habéis sido y sois todo en el Toreo. Es de justicia este reconocimiento porque además ser unos extraordinarios ganaderos, con el hierro de Alcurrucén en la élite, habéis demostrado ese tranco de Núñez en todos los ámbitos de vuestra vida profesional en la Tauromaquia. Toreros, empresarios, apoderados y ganaderos… El ejemplo de una vida entregada por y para la tauromaquia”.

En representación de la Casa ganadera, tomó la palabra un emocionado, José Luis Lozano, quien asistió acompañado por la familia al completo. El criador habló de la grandeza de ser parte de la historia de la tauromaquia, compartió vivencias y anécdotas profesionales que sacaron sonrisas y admiración de todos los presentes.

Por parte de los representantes del 20M Rural (Pedro Barato, presidente ASAJA, Manuel Gallardo, presidente RFEC, Felipe Vegue, presidente de ONC, Miguel Padilla, secretario general de COAG, Román Santalla, secretario de ganadería de UPA, Angel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Andrés del Campo, presidente de FENACORE, y Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural), recogieron su premio y continuaron con unas palabras de agradecimiento y de ilusión por seguir trabajando en un futuro y mantener vivo el espíritu que se inició ese 20 de marzo.

Además, UCTL, como partícipe de esa histórica cita, no desaprovechó el premio que lógicamente le correspondía, y se lo entregó a Julián López ‘El Juli’ como agradecimiento por haber estado presente ese día representando a toda la tauromaquia. El galardón lo recogió su padre al encontrarse el torero en México.

El acto celebrado en el hotel Wellington de Madrid contó con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón, del Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez, acompañado por el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel de Oteo, el director del IMIDRA, Sergio López y, por parte de CAM también asistió el director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. Asimismo, representando al grupo político VOX asistieron el portavoz del Grupo en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, Ricardo Chamorro, y la presidenta y portavoz del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Por otro lado, muchos representantes de las instituciones más importantes del campo y de la gastronomía además de las premiadas no quisieron faltar a la cita: la chef Pepa Muñoz, presidenta de Facyre, Alonso Álvarez de Toledo, Marqués de Valdueza, Gabriel Lodares, vicepresidente de ELO (European Landowners' Organization), José Luis Urquijo, presidente de Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, entre otros.

Finalmente, el Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez, fue el encargado de cerrar el acto mostrando el compromiso de la CAM a la ganadería de bravo y al campo. Por su parte, Cristina Moratiel, propietaria del hotel Wellington, realizó la apertura de la V edición de entrega de premios de forma apasionada dandola enhorabuena a los galardonados y subrayando la importancia de defender las tradiciones y la ganadería de bravo.

Previo a la celebración de la entrega de Premios, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Institución, donde se aprobaron por unanimidad las cuentas del 2021, se aprobó el presupuesto de 2022 y la modificación de Estatutos prevista en el orden del día.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar