• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece el empresario y ganadero José Luis Pereda, referente taurino de Huelva

El impulsor de la construcción de la actual plaza de toros de Huelva ha fallecido este jueves a los 75 años de edad.

José Luis Pereda en el callejón de la plaza de toros de Huelva

José Luis Pereda en el callejón de la plaza de toros de Huelva@toroshuelva

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2022

La Huelva taurina está de luto. El empresario y ganadero José Luis Pereda ha fallecido este jueves a los 75 años de edad. Natural de la localidad onubense de Zalamea la Real, Pereda, empresario de éxito en otros sectores, pudo cumplir su sueño de dedicarse a distintas facetas a su verdadera pasíon: la Fiesta de los toros.

Su gran obra fue la construcción de la acual plaza de toros de Huelva en el barrio de Las Colonias, que fue inaugurada en el año 1984 con un cartel de relumbrón que reunió la reaparición de El Litri junto a Curro Romero y Pepe Luis Vázquez ante una corrida de Jandilla.

Como empresario del coso de La Merced, impulsó la Feria de Colombinas, referente del agosto taurino en nuestro país y que se ha convertido en una de las citas imprescindibles de los aficionados taurinos.

Pero su vinculación con el mundo taurino también estuvo ligada al campo bravo, con dos hierros en primera línea durante las últimas décadas: le que lleva su nombre y el de La Dehesilla. Apasionado del encaste Núñez, Pereda definió al toro de esta estirpe como "lo más parecido a un hombre con raza, sensato, trabajador y luchador".

Amante de las tradiciones onubenses como la Semana Santa o el Rocío, con José Luis Pereda se va uno de los grandes referentes taurinos de Andalucía y España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE