• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece el empresario y ganadero onubense José Luis García Palacios

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, el onubense José Luis García Palacios, fallecía este martes a los 82 años.

Audio

Carlos Herrera ha homenajeado la figura de José Luis García Palacios, fallecido este martes en Córdoba

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Fuentes del servicio de Coordinación Emergencias 112 de Andalucía confirmaron que recibieron una llamada alertando de un posible infarto de una persona en el Salón de Actos de la Universidad de Córdoba.

Hasta ese lugar se trasladó un equipo de sanitarios que han intentado sin éxito reanimar a García Palacios, quien se desplomó durante su discurso está tarde en el acto de la entrega de premios Fundación Caja Rural del Sur-Universidad de Córdoba.

José Luis García Palacios nació en Huelva en marzo de 1936. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Ingeniero Técnico Agrícola de profesión ha sido uno de los empresarios onubenses más influyentes y el artífice de la actual Caja Rural del Sur, que presidió durante décadas.

También fue senador por UCD en dos legislaturas y en la actualidad, hasta su fallecimiento, era presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, en la que se implicaba mucho personalmente, tras su retirada del cargo ejecutivo en mayo de 2017, momento en el que le dejó el testigo a su hijo José Luis García-Palacios.

Con una ajetreada vida social, entre otros cargos, ostentó hasta hace unos meses la Presidencia de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Huelva. Entre las numerosas distinciones que ha recibido destaca la Medalla al Mérito Constitucional, otorgada por las Cortes Españolas.

Gran aficionado a los toros, José Luis García Palacios, junto a su hijos José Luis y Guillermo, era propietario del hierro de Albarreal y durante años también fueron dueños de la ganadería de Concha y Sierra.

Desde el mundo taurino, muchos han sido los mensajes que se han publicado en las redes sociales para recordar la figura de García Palacios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar