• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece Antonio Fernández Casado, ocho años presidente del Club Cocherito

Escritor, bibliógrafo taurino, novillero en su juventud y presidente durante ocho años del Club Cocherito de Bilbao.

Antonio Fernández Casado durante su presidencia del Club Cocherito de Bilbao

Antonio Fernández Casado durante su presidencia del Club Cocherito de Bilbao

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Ha fallecido este viernes en Madrid el escritor, erudito y presidente durante ocho años del Club Cocherito de Bilbao, Antonio Fernández Casado. Consternación en el Bilbao taurino, en el mundo empresarial y en el mundo de la cultura taurina en general por la huella que deja una de las personas más queridas y admiradas entre amigos, conocidos y aficionados en general.

Nacido en la localidad vallisoletana de Esguevillas de Esgueva hace más de siete décadas, Antonio Fernández Casado se crío y formó desde muy niño en Vizcaya. Fue novillero, anunciándose como Antonio de Monterrey. Licenciado por la Universidad de Deusto, su trayectoria profesional transcurrió en el campo de las actividades turísticas y direcciones hoteleras, con gran éxito, siendo un vanguardista y un adelantado a su tiempo.

Erudito taurino, bibliógrafo empedernido y escritor de innumerables obras de temática taurina entre las que destaca las colección de temas taurinos vizcaínos, sacando a la luz biografías de toreros y plazas de toros vascas. Entre sus libros, Toreros de Hierro, es toda una referencia para aficionados y profesionales, así como uno de sus últimos trabajos como editor, una obra dedicada a la figura de Domingo Mendivil. Impulsor de la editorial La Catedra Taurina en la que ha editado una gran cantidad de obras propias y ajenas. Su obra Plazas de Toros de Bizkaía, supuso también una aportación histórica sin precedentes.

Conferenciante habitual, aficionado viajero, sabio por naturaleza, Antonio Fernández Casado residía en Madrid, desde donde viajaba cada semana a Bilbao, siendo un embajador taurino de la capital vizcaína.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE