• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Espartaco: "La Fundación ha creado un gran ambiente con las novilladas"

El diestro sevillano lidiará este sábado 4 de septiembre en Santoña, en la cuarta novillada del Circuito del Norte.

Juan Antonio Ruiz Espartaco lidiará una novillada en el Circuito del Norte

Juan Antonio Ruiz Espartaco lidiará una novillada en el Circuito del Norte

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

El próximo sábado 4 de septiembre se celebra en Santoña (Cantabria) la última novillada clasificatoria del Circuito del Norte. Será la primera cita en Cantabria ya que una de las semifinales se celebrará en Molledo y la gran final en Santander. Hablamos con una institución en el toreo como es Juan Antonio Ruiz Espartaco, que llega a Santoña como ganadero: "Llevamos a Santoña una novillada muy en el tipo, de buena familia y con la única intención de ofrecer un gran espectáculo y ayudar a triunfar a la terna. No me gusta decantarme por ninguno en concreto pero tengo confianza en lo que llevamos al norte".

El maestro Espartaco tiene buen recuerdo de Santoña y está ilusionado por volver: "Tengo un grato recuerdo de Santoña donde he toreado varias veces. Es una plaza preciosa, al lado del mar, con un encanto especial y una afición extraordinaria y fíjate que de las últimas veces que estuve me llevé una cornada".

Espartaco, patrono de la Fundación, ha sido partícipe a la hora de poner en marcha esta Liga Nacional de Novilladas y ha creído en el proyecto desde el primer momento: "Lo que habéis hecho este año con estos circuitos de novilladas es algo que todo el sector debe de tener muy en cuenta. Van a ser casi 40 novilladas en total y gracias a este proyecto ha permitido a la afición conocer a nombres muy interesantes que han llegado para liderar el escalafón y para ser futuras figuras. Sin este proyecto no habrían tenido esa proyección hacia la afición que están teniendo. Espero que mi novillada del sábado sirva para lo mismo, para ayudar a los tres novilleros a expresarse y a triunfar. Llego muy ilusionado, habéis creado un gran ambiente con las novilladas".

Aquí están los novillos de Espartaco que serán lidiados el sábado en Santoña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar