• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Pagés condiciona la temporada en Sevilla a la venta del 50% del aforo

La empresa de la Real Maestranza informa por carta a sus abonados que sólo se pondrá a la venta una de cada dos entradas consecutivas.

La temporada taurina en Sevilla continúa en el alero hasta conocer el aforo que permitiirá la Junta de Andaluc

La temporada taurina en Sevilla continúa en el alero hasta conocer el aforo que permitiirá la Junta de AndalucARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 mar 2021

La empresa Pagés ha condicionado la temporada taurina de La Maestranza de Sevilla a la obtención del permiso de la Junta para la apertura de la plaza con un 50 por ciento del aforo, según ha comunicado a sus abonados en una carta.

La firma presentará el próximo viernes a la prensa especializada las combinaciones oficiales de la temporada, condicionadas por la obtención de ese permiso solicitado por el gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia.

En la carta dirigida a los abonados, la empresa expresa su "firme voluntad de celebrar festejos en la Plaza de Toros de Sevilla" aunque advierte de que éstos serán posibles "siempre y cuando la autoridad competente permita un 50 por ciento por ciento del aforo".

Sin haberse manifestado expresamente sobre el particular, las autoridades autonómicas sí han explicado en distintos ámbitos que mientras la provincia permanezca en nivel 2 regirá la separación de metro y medio de localidad a localidad para todos los espectáculos taurinos, una circunstancia que, en el caso de la plaza de La Maestranza, limitaría su aforo a unos pocos centenares de espectadores.

En cualquier caso, la empresa ya ha puesto en marcha la maquinaria logística y burocrática para poner en pie la temporada aunque vuelven a "colocar la pelota en el tejado" de la Junta de Andalucía al volver a invocar ese medio aforo, convertido en línea roja para poder reabrir la plaza.

"De ser así, tendremos que ocupar una localidad y dejaremos libre la siguiente de la misma fila para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores" aclara la carta precisando que sólo se pondrá a la venta una de cada dos entradas consecutivas.

Esa pretensión afectaría directamente a muchos abonados que suelen tener dos o más entradas seguidas en la misma fila.

Con esa pretendida distribución sólo podrían disponer este año de una de cada dos entradas abonadas aunque la empresa respetaría los derechos de las localidades vedadas para años venideros y facilitaría al abonado la adquisición de otra entrada próxima entre las que se encontraran libres.

Los derechos, en cualquier caso, se perderían si el abonado optara por no renovar los títulos disponibles.

A la espera de la presentación oficial de los carteles, la empresa ha confirmado que el abono consta de once corridas de toros, un espectáculo de rejones y dos novilladas.

La corrida inaugural se celebraría el 18 de abril y después habría dos tandas de festejos en el periodo del 22 al 25 de abril y del 28 de abril al 2 de mayo.

Por su parte, la feria de San Miguel adelantaría sus fechas y se celebraría entre el 16 y 19 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar