• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

Echa a andar la edición 2020 del Bolsín Taurino Riojano “Zapato de Plata”

Como ya es habitual, las tientas previas de este certamen destinado a novilleros sin picadores se realizarán en Guarromán.

Las tientas previas del Zapato de Plata tendrán lugar el próximo mes de febrero

Las tientas previas del Zapato de Plata tendrán lugar el próximo mes de febreroARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

La Comisión Asesora Taurina del Ayuntamiento de Arnedo y la Federación Taurina Riojana que organizará el “Bolsín Taurino Riojano “Zapato de Plata”, convoca la edición 2020 que se celebrará en Guarromán (Jaén), los días 22 y 23 de febrero de 2020.

Podrán participar todos los aspirantes a novilleros sin caballos que lo deseen, bien por libre o pertenecientes a Escuelas Taurinas, Asociaciones, Peñas... No hay limitaciones de edad, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes y no podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.

Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el registro Oficial del Ministerio del Interior, debiendo enviar copia de la acreditación correspondiente junto a la documentación. Así mismo deberá ser presentada la citada acreditación cuando le sea requerida por la Comisión. Con la misma, deberán enviar fotografía tamaño carné.

Los currículos, vídeos, fotografías y demás documentación deberá ser enviada antes del 31 de enero de 2020 a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO

Comisión Asesora Taurina “Zapato de Plata”

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. 26580 Arnedo (La Rioja)

O por correo electrónico a: zapatodeplata@aytoarnedo.org

Una vez recibidas las documentaciones en plazo, la Comisión elegirá a los participantes y se les comunicará su participación, fecha y lugar de cada tentadero. El desplazamiento, alojamiento y manutención, será por cuenta de los participantes.

Los tentaderos donde participarán los elegidos se realizará por riguroso sorteo, ganadería donde se tienta, orden y número de vaca, así como la antigüedad de los novilleros.

El Jurado, compuesto por miembros de la Comisión Asesora, representantes de la Federación Taurina de La Rioja, periodistas y aficionados, elegirán a los tres finalistas que consideren oportuno, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días citados. Una vez conocidos los finalistas se les enviará como premio, a participar en una novillada sin picadores para lidiar seis erales en el Arnedo Arena en fecha 22 del mes de Marzo.

El triunfador de la citada novillada, pasará a ser el ganador de la Edición 2020 del citado bolsín, obtendrá el premio que concede la Federación taurina de La Rioja y le dará derecho a ser anunciado en la novillada sin caballos que se realizará en Rincón de Soto, así como en la Feria del Zapato de Oro 2020 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas para el ciclo y además podrá participar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si hasta la fecha de la feria de las novilladas del Zapato de Oro 2020, el triunfador no hubiera debutado con caballos, o no desea anunciarse ese año, podrá participar al año siguiente, pero no podrá elegir novillada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar