• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Dos desafíos ganaderos y una corrida concurso en el septiembre torista de Las Ventas

Plaza 1 ha cerrado los desafíos ganaderos y como novedad, una corrida concurso que se celebrarán durante tres domingos de septiembre.

La plaza de toros de Las Ventas prepara una programación con tistes toristas para septiembre

 La plaza de toros de Las Ventas prepara una programación con tistes toristas para septiembreARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Para los desafíos, que se celebrarán los domingos 8 y 22 de septiembre, se han reseñado dos hierros de procedencia Santa Coloma para el primero de ellos con la presencia de Rehuelga y Pallarés mientras que para el segundo se jugarán astados de Arauz de Robles y Saltillo.

En cuanto a la corrida concurso, que tendrá lugar el domingo 15, saltarán al ruedo venteño toros de la ganaderías de La Quinta, Baltasar Iban, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán.

Tanto en los dos desafíos como en la corrida concurso para dar protagonismo a la lidia completa, se marcará en el ruedo la zona del caballo delimitada entre el tendido 7 y el tendido 8. Otras tres rayas hasta el centro del ruedo señalarán la distancia a la que se arranca al toro. Además en la concurso habrá unas normas a seguir anunciada días antes del festejo.   

Estos son los carteles de los dos desafíos y la corrida concurso:

  • Domingo 8 de septiembre.- 1º Desafío. Toros de Rehuelga vs. Pallarés para Arturo Macías, Oliva Soto y Thomas Dufau.
  • Domingo 15 de septiembre.- Concurso de Ganaderías. Toros de La Quinta, Baltasar Iban, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán  para Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés.
  • Domingo 22 de septiembre.- 2º Desafío. Toros de Arauz de Robles vs. Saltillo para Sánchez Vara, Javier Castaño y Sergio Serrano.

La programación del mes de septiembre se completa, como ya informó cope.es, con una novillada el domingo 1 de septiembre en la que se lidiará en encierro una novillada del hierro santacolomeño de Los Maños en la que tomarán parte José Cabrera, Jorge Isiegas y Francisco Montero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar