valencia

La Diputación de Valencia afianza su confianza en Nautalia un año más

La corporación provincial prorroga el contrato de gestión de la plaza de toros de Valencia hasta finales de 2026 mientras trabaja ya en un nuevo pliego.

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y el CEO de Nautalia, Rafael Gª Garrido

DV

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y el CEO de Nautalia, Rafael Gª Garrido

Redacción Toros

Publicado el

2 min lectura

La Diputació de València y la empresa Nautalia han formalizado este martes la prórroga del contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de la capital. Con este acuerdo, la compañía continuará al frente de la gestión del emblemático recinto de la calle Xàtiva durante todo el año 2026. El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, y el CEO de Nautalia, Rafael Gª Garrido, han sido los encargados de suscribir la firma en la sede de la institución.

El contrato original, firmado en noviembre de 2021, finalizaba el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, este contemplaba la posibilidad de acordar hasta tres prórrogas anuales, y ahora se ha ejecutado la primera de ellas. Hay que tener en cuenta que el contrato se vio interrumpido el pasado 1 de junio debido a las obras de renovación, por lo que su vigencia se extenderá por un período equivalente al de la duración de los trabajos.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha subrayado la importancia del acuerdo. “La prórroga asegura la gestión de la plaza durante todo el 2026, lo cual garantiza que cuando regrese la actividad al recinto, después de la rehabilitación que estamos acometiendo, lo hará con la grandeza y esplendor que merece esta joya arquitectónica”.

Cuando regrese la actividad a la plaza de toros en 2026 lo hará con la grandeza y esplendor que merece esta joya arquitectónica”

Vicent Mompó

Presidente de la Diputación de Valencia

Mompó también ha adelantado que la institución ya está enfocada en el futuro a largo plazo del coso. “Estamos trabajando ya en la redacción de los nuevos pliegos de condiciones de arrendamiento, que irán en la dirección que nos hemos marcado desde el principio: convertir la Plaza de Toros de Valencia en un referente nacional, tanto a nivel de infraestructura como a nivel de gestión”.

Una reforma para el futuro

Las obras de renovación integral del sistema de iluminación de la plaza, que se iniciaron el pasado mes de junio, avanzan según los plazos previstos. El objetivo es reabrir el recinto, propiedad de la Diputació de València, antes de la próxima Feria de Fallas. Estos trabajos han supuesto una inversión de casi 1 millón de euros y servirán para modernizar uno de los espacios culturales más importantes del Cap i Casal.

El proyecto incluye la sustitución completa de los equipos de iluminación en pasillos y escaleras, así como la modernización del sistema de proyectores del ruedo. Este contará con cinco niveles lumínicos que permitirán alcanzar los estándares exigidos para la retransmisión televisiva en alta definición, además de reforzar la seguridad y el confort de todos los asistentes.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Visto en ABC

Programas

Último boletín

18:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking