• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

La Diputación de Badajoz renueva su compromiso con la Escuela de Tauromaquia

La entidad provincial destinará 950.000 euros a su Escuela de Tauromaquia y apoyará también a los ganaderos locales.

Profesores y alumnos de la Escuela de Tauromaquia en la plaza de toros de Badajoz

Profesores y alumnos de la Escuela de Tauromaquia en la plaza de toros de Badajoz@DipdeBadajoz

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La Diputación de Badajoz destinará en 2021 un montante de 950.000 euros a la Escuela de Tauromaquia de la provincia, cantera del toreo extremeño y una de las más prolíficas de España.

El vicepresidente tercero y diputado de estas delegaciones, Ramón Ropero, presentó las cuentas para esta anualidad y confirmó además todas las actuaciones que realicen en clases prácticas con los alumnos o certámenes se harán en plazas fijas y no móviles, informa Efe.

Ropero explicó que la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz cuentan en la actualidad con unos 40 jóvenes, un preparador físico, una psicóloga y los maestros Luis Reina y Luis Reinoso "El Cartujano".

El diputado ha anunciado que para este año tratarán de contar con toreros famosos que hayan salido de esta escuela y que tengan ganaderías.

Asimismo, continuarán con el apoyo directo a los ganaderos de la provincia que también ha sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID-19, por lo que reparten la contratación de los novillos para las clases prácticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar