• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Diego San Román y Borja Collado mejoran de sus cornadas sufridas en Valencia

Ambos novilleros evolucionan satisfactoriamente de las cornadas sufridas en la segunda novillada de Fallas.

Momento de la cornada sufrida por Diego San Román en Valencia

 Momento de la cornada sufrida por Diego San Román en ValenciaSCP

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

En el primer novillo de su lote, Diego San Román sufrió una cornada superficial de dos trayectorias, de 9 y 7 centímetros respectivamente, en el "borde medial tercio medio proximal de la pierna derecha" y que atravesó la "fascia gemelar sin afectación vascular".

El diestro mexicano ha pasado la noche sin fiebre y sin demasiadas molestias, por lo que, según su apoderado, Alberto Elvira, esta misma tarde podría ser dado de alta por los doctores que le atienden en el Hospital Casa de la Salud y trasladarse a su residencia en la sierra madrileña para continuar su recuperación.

En el mismo centro sanitario convalece Borja Collado que, al entrar a matar al quinto de la tarde, recibió una "cornada envainada de 10 centímetros de profundidad 6 de trayectoria ascendente, en la región anteromedial del tercio medio del muslo izquierdo", también de pronóstico reservado.

Intervenido en la enfermería de la plaza hasta las nueve de la noche bajo anestesia local, Collado evoluciona sin complicaciones, aunque, según los médicos, aún deberá permanecer hospitalizado al menos un par de días para comprobar el desarrollo de la rotura muscular sufrida.

Momento de la cogida sufrida por Borja Collado este martes en Valencia

 Momento de la cogida sufrida por Borja Collado este martes en ValenciaSCP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar