• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Díaz Ayuso, Morante y Emilio de Justo, premiados por el Club Financiero Génova

El Club Financiero Génova de Madrid entregó sus Premios Taurinos a los más destacados de la temporada de 2023.

Foto de familia de los premiados por el Club Financieron Génova de Madrid

Foto de familia de los premiados por el Club Financieron Génova de MadridCFG

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

El Club Financiero Génova (CFG) ha entregado los premios taurinos correspondientes a la edición del año 2023. En esta ocasión, el Jurado del CFG ha distinguido a destacadas personalidades del mundo del toro.

En la categoría de Protagonista de la Fiesta Nacional, el premio ha sido otorgado a Morante de la Puebla, reconocido por su destacada temporada en la que toreó más de cien tardes. El Jurado destaca que Morante no solo cosechó afición en las plazas más pequeñas, sino que se enfrentó a todo tipo de ganaderías y compañeros. Además, se resalta su histórica actuación en la Maestranza de Sevilla en abril de 2022, donde obtuvo los máximos trofeos después de 52 años.

En la categoría de ‘Detalle de la Feria de San Isidro 2022’, el premio ha sido otorgado al banderillero Fernando Sánchez. Por otro lado, en la categoría de ‘Detalle de la Feria de San Isidro 2023’, el reconocimiento ha recaído en Emilio de Justo por su brindis al sobresaliente Álvaro de la Calle durante la corrida de la prensa del 4 de junio de 2023.

Finalmente, en la categoría de ‘Entidad o persona que defienda o promocione de forma destacada la fiesta’, se ha reconocido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. El Jurado destaca su apoyo a la fiesta brindando ayudas directas a los ganaderos de toros de lidia y patrocinando diversos circuitos organizados por la Fundación Toro de Lidia. Entre estos circuitos se encuentra la Copa Chenel, el Circuito de Novilladas de Madrid, el torneo Manuel Vidrié para rejoneadores y el Certamen Kilómetro Cero de novilleros sin caballos.

Recibió el premio, en nombre de Díaz-Ayuso, el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, quien traslado en nombre de la presidnete su agradecimiento, porque, dijo, "no hay nada que dé mayos satisfacción que defender nuestras tradiciones y reiterar, en cada intervención, que Madrid, nuestro Madrid, ama la Fiesta de los Toros porque ama el arte y la libertad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar