• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAMPLONA

El debut en solitario de Domingo Hernández, novedad de los Sanfermines 2024

La Casa de Misericordia da a conocer el elenco ganadero de la Feria del Toro con la única novedad del hierro charro.

Salida de un toro a la plaza de toros de Pamplona

Salida de un toro a la plaza de toros de PamplonaEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2023

La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha dado a conocer este jueves las ganaderías que tomarán parte en la próxima feria del toro.

El debut en solitario del hierro de Domingo Hernándezes la novedad del ciclo pamplonés, en la que repiten ganaderías clásicas de los Sanfermines a excepción de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que causará baja respecto al elenco ganadero de 2023.

En el ciclo que tendrá lugar en julio del próximo año, volverán a lidiarse en Pamplona los toros de Jandilla, cuyos ejemplares resultaron ganadores del premio Feria del Toro 2023, así como los astados de Victoriano del Río que con el toro 'Forajido'" lograran el premio Carriquiri de la feria 2023.

Completan la nómina de ganaderías que lidiarán toros a pie, los hierros de Fuente Ymbro, Miura, La Palmosilla, Cebada Gago y José Escolar, habituales de la feria sanferminera.

La ganadería elegida para el festejo de rejones vuelve a ser la de El Capea - Carmen Lorenzo y las reses de la novillada volverán a ser de la ganadería navarra de Pincha, detalla en un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar