• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Daniel Medina se alza con el 'Zapato de Oro' como triunfador de Arnedo

Murteira Grave se lleva los premios a mejor ganadería y mejor novillo y Nek Romero, los de mejor toreo de capote y estocada.

Daniel Medina con la oreja que cortó el pasado 30 de septiembre en el Arnedo Arena

Daniel Medina con la oreja que cortó el pasado 30 de septiembre en el Arnedo Arena@danielmedinadm_

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El novillero vallisoletano Daniel Medina ha sido declarado este lunes triunfador del XLVIII certamen de novilladas Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja), tras el resultado de la votación del jurado de la comisión taurina de esta localidad riojana.

Medina se ha alzado con este galardón -la figura de un zapato (emblema de Arnedo), bañado de oro-, por su actuación del pasado día 30, en la tercera novillada de la feria, en la que se lidiaron reses de Adolfo Martín.

El jurado también ha distinguido a la ganadería de Murteira Grave como la más completa, cuyo ejemplar, de nombre Revoltoso, ha sido considerado el mejor novillo.

El premio al mejor toreo de capote ha correspondido a Nek Romero, lo mismo que el de la mejor estocada; el de mejor par de banderillas ha ido a parar a Víctor García "El Víctor" y el de mejor puyazo a Jorge Martínez "Ramitos".' .

En esta edición se ha puesto en juego, por séptima vez, el Trofeo Afición Joven de Arnedo a la mejor tanda de naturales, que ha correspondido al ganador del zapato de esta edición: Daniel Medina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar