ALICANTE
Cuvillo apuesta por un cartel con sello en Alicante: “La novedad de Marco Pérez me encanta”
El encierro del hierro gaditano será lidiado en la Feria de Hogueras este domingo 22 de junio.

Los toros de Cuvillo para la Feria de Hogueras de Alicante
Publicado el
1 min lectura
Jaime Mora-Figueroa ha abierto las puertas de la finca El Grullo, en Vejer de la Frontera, para mostrar el encierro de Núñez del Cuvillo que viajará a la Feria de Hogueras, en la que Marco Pérez debutará como matador de toros en una feria española.
El compromiso está fechado para el domingo 22 de junio, con una terna de alto interés. Alejandro Talavante, que atesora una brillante trayectoria con esta ganadería, y Juan Ortega, que viene de cortar un rabo a un toro de Cuvillo en Aranjuez tras una faena de inspiración clásica, completan el cartel junto al joven salmantino. El lote, variado en capas —negros, jaboneros y colorados—, responde a una apuesta ambiciosa de la casa.
“Es una corrida muy buena, armónica, con hechuras para embestir. Si me apuras, un punto por encima de lo que se suele exigir en Alicante, pero así lo ha querido la empresa para dotar de personalidad a la plaza… y así ha sido”, explica Jaime Mora-Figueroa sobre la exigente selección.
El ganadero destaca también la diversidad genética del encierro: “Va muy abierta de padres. Habrá un par de toros del mismo semental, no más”, apunta, antes de valorar el cartel con entusiasmo: “Me encanta. Es muy nuestro. Está la novedad de Marco Pérez, una figura de la casa como Talavante y un torero de grandiosa clase como Juan Ortega”.
Será la primera vez que Mora-Figueroa lidie en Alicante, una cita que afronta con ilusión y afinidad: “No tengo el gusto de conocer la plaza, pero me dicen que allí les gusta ver torear bien y emocionarse. Y en ese sentido, creo que tengo muchas cosas en común con ese público”.