• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGOVIA

Cuéllar vuelve a la actividad taurina con toros de Miura y Partido de Resina

La localidad segoviana de Cuéllar retomará los festejos taurinos en junio anunciado dos corridas de toros con hierros 'toristas'.

ctv-bqc-cuellar plaza

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

El Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) recuperará la actividad taurina en su plaza de toros el próximo junio, con sendas corridas de dos leyendas de la ganadería brava como son las de Miura y Pablo Romero, esta anunciada ahora como Partido de Resina.

Aún a la espera de saber si habrá posibilidad de celebrar sus centenarios y famosos encierros desde el campo a finales del mes de agosto, el consistorio ha decidido volver a organizar estos festejos previos a su feria, retomando una actividad que se detuvo por la pandemia y que ha celebrado durante ochenta años inininterrumpidos.

Los carteles de las dos corridas, fijados para los días 19 y 20 de junio, están formados, respectivamente, por el salmantino Javier Castaño, el burgalés Morenito de Aranda y el madrileño Gómez del Pilar, que se enfrentarán a los toros de Miura; y por el murciano Rafaelillo, el también salmantino López Chaves y el segoviano Javier Herrero, que se encargarán de lidiar el encierro de Partido de Resina.

Aprovechando la presentación de estos carteles, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, animó a todos los otros alcaldes y concejales de toda España "a que en la medida de sus posibilidades, organicen, o faciliten que se celebre, cualquier tipo de festejo taurino, y que hagan, directa o indirectamente, lo que puedan por este sector taurino para que pueda resurgir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar