• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

La crisis sanitaria de la Covid-19 deja a Arganda del Rey sin su feria de novilladas

El ayuntamiento de la localidad madrileña de Arganda del Rey ha anunciado la suspensión definitiva de su feria novilleril por culpa de la pandemia.

La plaza mayor de Arganda del Rey volverá a convertirse un año más en plaza de toros

La plaza mayor de Arganda del Rey volverá a convertirse un año más en plaza de torosS.N.COPE.ES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

El consistorio argandeño, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, ha tomado la difícil decisión de suspender las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad del próximo mes de septiembre, entre cuyos actos más significativos están su feria de novilladas, encierros matutinos y capeas.

La decisión ha sido consensuada por el Gobierno Municipal y los portavoces de todos los Grupos de la Corporación Municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita) en varias reuniones que se han ido manteniendo en las últimas semanas, y donde se ha demostrado la unidad existente entre los mismos ante la pandemia, más teniendo en cuenta que las Fiestas Patronales son un evento para todos los argandeños y argandeñas, dejando a un lado las cuestiones políticas y partidistas.

Según informa la web del ayuntamiento de Arganda, se ha optado por tomar una decisión donde prevalezca la salud y la seguridad de toda la ciudadanía, por lo que los multitudinarios eventos de las Fiestas Patronales no podrían celebrarse con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha manifestado que es “una de las decisiones más duras que he tenido que tomar desde que tengo el honor de ser alcalde, porque soy conocedor del amor que los argandeños tienen a sus tradiciones, de lo profundo que sienten las Fiestas y del dolor moral que sienten ante esta situación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar