• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANTANDER

Constantino Álvarez deja la presidencia del Consejo de Administración de la plaza de Santander

Lo anunció este viernes durante la gala de entrega de premios a los triunfadores de la Feria de Santiago 2019.

Los premiados de la Feria de Santander junto a la alcaldesa Gema Igual y Constantino Álvarez

 Los premiados de la Feria de Santander junto a la alcaldesa Gema Igual y Constantino Álvarez@gemaigual

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Tras veinticinco años al frente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander, Constantino Álvarez anunció su renuncia al cargo durante la entrega de premios a los triunfadores de la última Feria de Santiago.

Según reconoció a COPE, Constantino Álvarez reconoció que "había llegado el momento". Posteriormente, durante su aloción en el acto, quiso agradecer "a todo el mundo que nos ha ayudado a situar a la Feria de Santiago de Santander en lo más alto".

Recordamos que el Ayuntamiento de Santander decidió recientemente abandonar la gestión directa del ciclo taurino y abrió un concurso de adjudicación del Coso de Cuatro Camino al que se han presentado tres empresas: la UTE que conforman Espacio Nautalia 360 junto a Carlos ZúñigaLances de Futuro con José María Garzón al frente y Tauroemoción, la empresa que comanda Alberto García.

En una gala presidida por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que hizo hincapié en señalar que este concurso de adjudicación "blindará la Feria de Santiago", se premió a Paco Ureña como el triunfador de la feria santanderina. Cayetano Rivera recibió el premio a la mejor estocada, Emilio de Justo obtuvo el galardón al torero revelación por su actuación en el Coso de Cuatro Caminos y El Cid fue homenajeado por su trayectoria.

Un año más se reconoció el papel de los medios de comunicación y de los aficionados, con premios para Sixto Naranjo de la Cadena COPE y Los del Río, respectivamente.

Un jurado formado por miembros del Consejo de la Plaza de Toros, periodistas taurinos y representantes de las peñas ha sido el encargado de fallar estos premios.

También se hizo entrega de los premios que otorgan los medios y las peñas de Santander. Se entregó el diploma de la Peña Taurina Félix Rodríguez a la Banda Municipal de Música de Santander, en reconocimiento a la interpretación del pasodoble “Félix Rodríguez” en cada paseíllo, una composición del autor cántabro Basilio Gomarín.

El premio del Colegio de Veterinarios a la ganadería mejor presentada recayó sobre el hierro de La Quinta; el trofeo de la Peña Taurina El Corralero a la trastienda con colaboración taurina para Carlos Muriente; el trofeo de la Peña Asociación Taurina de Cantabria a la labor altruista para Miguel Ángel Pérez Robeta ‘Cankel’; el trofeo de la Peña Taurina El Sorteo a la mejor faena artística para Emilio de Justo; y el trofeo Restaurante Casa Enrique al pundonor torero para Cayetano Rivera.

Por su parte, los trofeos Popular TV al gesto taurino y Cadena SER a la faena de mayor transmisión reconocieron en ambos casos al diestro Paco Ureña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar