• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

La confección del abono de la Real Maestranza de Sevilla empezará desde cero

La confección del nuevo abono taurino de Sevilla comenzará desde cero una vez aplazada la Feria de Abril de Sevilla a causa de la pandemia del coronavirus.

Exteriores de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Exteriores de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de SevillaS.N.COPE.es

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

En un comunicado emitido por Pagés, la empresa del coso sevillano anuncia que el importe de los abonos actuales, convertidos en papel mojado por la cancelación de la temporada que se había anunciado el pasado mes de febrero, será devuelto “una vez se restablezca la normalidad y podamos proceder a la apertura de nuestras oficinas”.

“La empresa Pagés es consciente de que estamos ante un año sumamente especial y quiere dejar bien claro que cada abonado conservará el privilegio de sus sitios para un próximo abono”, precisa el comunicado, en el que se señala que el deseo de los gestores del coso del Baratillo pasa por “comenzar la temporada lo antes posible”.

En cualquier caso se partirá de cero y el equipo que dirige Ramón Valencia crearía un nuevo abono que cubra los festejos que se programen, “siempre dentro de la prudencia y observando las directrices sanitarias, en el momento que la autoridad competente lo permita”, según precisa la nota.

“Queremos agradecer a los aficionados la confianza y comprensión que nos han demostrado y aclarar que todas las medidas adoptadas hasta el momento han estado encaminadas a proteger a la afición en una situación sin precedentes que esperemos que acabe cuanto antes”, agrega el comunicado.

Los primeros planes de la empresa Pagés pasaban por condensar la temporada en una semana de toros en torno a la tradicional fecha de San Miguel, planes que coincidían con la pretensión del Ayuntamiento de trasladar a esas fechas –entre el 21 y el 27 de septiembre- la celebración de la propia Feria que se ha tenido que cancelar en abril. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar