• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Comienzan las reformas para restaurar las fachadas, cubiertas y corrales de Las Ventas

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de restauración de las dependencias interiores del coso madrileño. 

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en el Patio del Desolladero de Las Ventas

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en el Patio del Desolladero de Las VentasCOMUNIDAD DE MADRID

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El objetivo de estas actuaciones, que concluirán antes del inicio de la temporada taurina de 2020 y que cuentan con una inversión de 329.115,29 euros, es conservar y proteger las zonas del edificio más expuestas a la erosión, teniendo en cuenta las particularidades de la Monumental madrileña y respetando los materiales ya existentes. Asimismo, se procurará unificar acabados y recuperar, en la medida de lo posible, la configuración original de la plaza.

Entre otras medidas, se procederá a la colocación de nuevos canalones en las cubiertas; la limpieza y reposición del ladrillo en las fachadas; la restauración y eliminación de vegetación en cornisas; la consolidación de los alféizares de las ventanas; el cosido de las grietas, y la reparación de la puerta de corral. La superficie total de actuación es de 409,07 metros cuadrados.

En el Patio de Caballos del edificio se encuentran las estancias de caballerizas, la enfermería de caballos, el guadarnés y la capilla, contando también con el Museo Taurino y diversas estancias administrativas. En el Patio de Arrastre, por su parte, se encuentran el desolladero, el depósito de piensos, espacios administrativos y la vivienda del mayoral. Las fachadas de ambos patios son de ladrillo de tejar con ornamentación neomudéjar, mientras que todas las cubiertas son de teja árabe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar